Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 15 de agosto de 2009

Chivas Vs. Querétaro

Chivas obtiene sus primeros tres puntos del torneo




Estadio Jalisco
2 - 0
Min. 14 Javier Hernández Balcazar (Chivas)
Min. 44 Javier Hernández Balcazar (Chivas)
Final


Guadalajara mejoró, tuvo más orden a la defensiva y concretó dos de las muchas opciones de gol que generó, ante un Querétaro cuyo espíritu de lucha fue insuficiente para rescatar un mejor resultado, para un 2-0 final que quedó corto.

Javier Chicharito Hernández adelantó a Chivas en el minuto 15 y amplió en el 45, para totalizar cuatro anotaciones y empatar en la cima de los romperredes a Néstor Calderón, del Toluca, además de alargar su racha goleadora a tres encuentros con mínimo un tanto.

El atacante Omar Bravo, recién de regreso, jugó desde el minuto 54.

Los rojiblancos salieron del sótano del Grupo Uno al sumar sus primeros tres puntos del certamen, posición que ahora ocupa Gallos Blancos al quedarse con sólo una unidad.

La escuadra queretana, que jugó con sólo diez elementos desde el minuto 42 por la expulsión para el ex chiva Héctor Pirata Castro, seguirá, además, en el último sitio de la tabla por el no descenso.

Decididos a dar una cara diferente a la que dejaron antes del partido amistoso frente a Barcelona, donde las críticas por los dos descalabros y los siete goles permitidos ante Toluca y Universidad Autónoma de Nuevo León calaron hondo, el Rebaño Sagrado tuvo un mejor desempeño en el campo para conseguir su primera victoria.

La llegada por las bandas, la velocidad de sus jugadores y mejor aplicación en el campo fueron suficientes para imponerse a un rival que empezó ordenado, luchó y generó aproximaciones de gol, pero cometió errores de marcación, además de que concedió ventajas que Chivas aprovechó para llevarse los tres puntos.

Desde el arranque los tapatíos buscaron el arco defendido por el argentino Carlos Bossio, cuya zaga era rebasada por los avances del conjunto de casa, por lo que no tardó en abrirse el marcador y que los miles de aficionados presentes en el estadio Jalisco empezaran la fiesta en las gradas.

Vino un servicio desde el costado que por el centro remató Marco Fabián, el portero de los emplumados rechazó corto hacia la izquierda por donde llegó sólo para empujar el balón a las redes Javier Hernández, quien así ligó su tercer juego con mínimo un gol a los 15 minutos.

Con la ventaja el cuadro de casa se sintió cómodo, ante un cuadro queretano que intentó frenar los embates y nivelar el juego en base a orden, pero falló en su tarea. Además, no llegó mucho a la meta de Luis Ernesto Michel, quien a los 32 fue exigido por disparo lejano del zaguero Adrián Romero que pasó a centímetros del poste.

Joaquín Beltrán evitó un segundo gol a "Chicharito" Hernández al cruzarse en el área para evitar un remate frente a la portería ya con el arquero pampero fuera de toda posibilidad al 36, en tanto que el propio arquero salvó su meta al lanzarse a la izquierda tras un tiro cruzado con pierna derecha del capitán Ramón Morales en el 38.

Clave para inclinar la balanza a su favor fue que el visitante se quedó con diez jugadores desde el minuto 42, cuando el veterano Héctor Castro llegó tarde en una barrida sobre Xavier Báez en tres cuartos de campo. Y en el tiro libre que siguió llegó el 2-0.

Ramón Morales mandó el centro a segundo poste, donde Héctor Reynoso ganó las espaldas a Juan Ignacio González y con la testa puso servicio al centro, por donde Aarón Galindo y Javier Hernández llegaron de frente y fue el Chicharito quien sólo empujó el balón.

Para el complemento el timonel de Gallos Blancos, Héctor Medrano, reforzó su medio campo y sacó al atacante Mauro Néstor Gerk en busca de contragolpear para meterse al partido, pues era obvio que Chivas se iría encima para aumentar su ventaja.

Los tapatíos sí atacaron durante el segundo tiempo, donde tuvieron varias oportunidades para golear al rival, pero no avasallaron como se esperaba. Ni siquiera Omar Bravo, quien ingresó al campo a los 54 minutos, pudo capitalizar alguna opción en su retorno al Guadalajara, aunque su ingreso generó una ovación.

Querétaro no tuvo muchas oportunidades, pero en el 67 el arquero Michel evitó que el visitante tomara vida cuando un cabezazo de frente al marco a cargo de Diego Chávez que iba a gol redujera la ventaja al lanzarse abajo a la izquierda para manotear el balón.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien expulsó a los 42 minutos al veterano mediocampista Héctor Pirata Castro, para dejar con diez a los plumíferos.

Además, mostró cartulinas preventivas a Gonzalo Pineda, por los tapatíos, así como a Juan Ignacio González, Adrián Romero, José Jonathan Piña, de los queretanos.

No hay comentarios: