Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 9 de agosto de 2009

Toluca Vs. Pumas

El campeón no reacciona y Toluca le gana 3-0




Estadio Nemesio Díez Riega
3 - 0
Min. 33 Edgar Dueñas (Toluca)
Min. 43 Nestor Calderón (Toluca)
Min. 81 Vladimir Marín (Toluca)
Final


Pumas sigue sufriendo de campeonitis y no por falta de actitud en la cancha, sino porque las piernas y la cabeza no le responden al mismo ritmo. No termina las jugadas, mientras que el de enfrente no perdona y es contundente.

Así que al meterse al infierno de los Diablos no fue sorpresivo que el conjunto universitario saliera con otra goleada por 3-0, mismo marcador que el Cruz Azul le aplicó la semana pasada en el Torneo Apertura 2009.

Lo cierto es que en tres presentaciones Pumas no levanta y ya son siete los goles que ha recibido, con una sola anotación a favor. En cambio, el Toluca marcha con números perfectos: nueve puntos de nueve disputados, mostrándose implacable con el rival que se le ponga enfrente.

Sinha fue el artífice del tercer triunfo escarlata, al ponerle los servicios Dueñas y a Calderón para que anotara. El tercer tanto fue obra del último refuerzo que se agregó al plantel, el colombiano Vladimir Marin.

EN 10 MINUTOS
Con un marco esplendoroso y las tribunas del estadio Nedmesio Díez casi llenas, el campeón Pumas arrancó el encuentro dispuesto a darle pelea al actual líder dejando atrás sus dos primeras derrotas el torneo. Los universitarios llegaron a la Bombonera con un par de cambios en el cuadro que perdió contra el Cruz Azul. Picolín Palacios estuvo en las tribunas indispuesto, mientras que Humberto González cubrió en la zaga; en el ataque, en la banca se quedó el paraguayo Dante López, mientras que esta vez Martín Bravo sí fue del gusto del Tuca Ferreti, apostando por su movilidad para desequilibrar al bien parado rival.

Los Diablos también dieron tuvieron novedades: el regreso de dos jugadores claves: Hernán Cristante en la meta y Héctor Mancilla en la delantera, quienes cumplieron castigo del torneo pasado.

Los equipos comenzaron a tantear el terreno de juego, aunque poco a poco la propuesta roja fue cobrando poderío. Si bien Pumas aguantó el ritmo del oponente al principio, poco a poco volvió a mostrarse desubicado, incapaz de mantener el balón en sus pies.

Así que al minuto 13 Héctor Mancilla se metió al área, donde fue bien marcador e impedido de cruzar a Bernal, mientras que los aficionados pedía un penalti inexistente.

A sabiendas de la dinámica del campeón, los Diablos hicieron una marcación a presión sobre los universitarios, quienes poco tenía el balón, lo cual no les impidió tener un par de descolgadas de Pablo Barrera por la banda izquierda.

Sin embargo, es un hecho que el Toluca tiene un nivel más parejo en sus líneas. Futbolísticamente mantiene un ritmo, a diferencia de Pumas que durante un partido está teniendo bajones preocupantes; simplemente, están pagando la factura del título. Los jugadores se desubican fácilmente en la cancha y su concentración no responde a las pruebas que le impone el contrario, ni defensiva ni ofensivamente.

BIEN INTENCIONADO, PERO...
Y superando el juego un poco acelerado que impusieron en los primeros 20 minutos, los escarlata se fueron todos al frente, con Esquivel subiendo mucho por la derecha, mientras que por la izquierda Néstor Calderón se hacía sentir con hábiles enyetadas al área, siempre apoyado por la visión de Sinha.

El dominio del equipo local se puso de manifiesto en el marcador con una jugadas surgida de un tiro de esquina. El defensa Edgar Dueñas aprovechó su estatura y lo mal colocada de la zaga visitante y remató con la cabeza un servicio de Sinha al minuto 32. Diez minutos después, luego de que de un rebote Verón se vio con la pelota en el área, siendo desarmado por el achique de Cristante, cayó el 2-0 mediante un golazo de Calderón (43').

Aunque en la parte complementaria Pumas intentó pararse mejor con el mismo cuadro, lo consiguió a medias. Fue el primero en hilvanar una jugada ofensiva.

Un ataque por el centro de Bravo llegó a terreno de Barrera, quien por la derecha cruzó una raya que salió pegado al poste de Cristante.

Pero los Diablos no dejaron de apretar, de acuerdo a las exigencia del rival. El Tuca Ferreti quiso darle más movilidad al ataque, sacando a Palencia y metiendo a Dante López. Hubo buena intención, refrescadito, el paraguayo avivó la delantera del campeón, pero aprovechó nada la poca posesión del balón que tuvo.

Le dio pelea al Toluca y vimos 10 minutos, más o menos, de ida y vuelta, pero Pumas inicia una acción y no la termina: o es cortada por el contrario o no le da una buena dirección. Luego le invade la desesperación, se desubica y la garra que antes le salvaba de difíciles retos le abandona. En cambio, el Toluca apunta y gol, como lo hizo casi al final con Vladimir Marín, anotador del tercer tanto.

1 comentario:

Unknown dijo...

par de ekipos mediokres arriva el mejor ekipo de mexiko el ame........................................................