Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 16 de agosto de 2009

Puebla Vs. Atlante

Primer triunfo del Puebla 1-0 sobre Atlante




Estadio Cuauhtémoc
1 - 0
Min. 49 Alejandro Acosta (Puebla)
Final


Ya ganó Puebla en el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano por 1-0 sobre Atlante, que sufrió el segundo revés en igual número de partidos y todo porque hoy Gabriel Pereyra falló dos claras de gol y Giancarlo Maldonado, estrelló un disparo en un poste.

Al minuto 50 el defensa central uruguayo Alejandro Acosta hizo la anotación que dio al conjunto de la Franja, su primer triunfo en la camapaña, luego de sumar tres empates, para dar alegría a los pocos miles de aficionados que fueron al estadio Cuauhtémoc.

La victoria es importante para el conjunto poblano, en el tema del descenso, al conjugar su triunfo con derrotas de equipos involucrados en la clasficación de porcentaje.

Puebla llegó a cinco puntos en el Grupo Dos, mientras que Potros de Hierro, sigue con cero unidades en el sector Tres.

Por momentos fue un primer tiempo nivelado, pero no hay duda que Atlante dominó las acciones, pero parece que el argentino Gabriel Pereyra entró a la cancha con el pie izquierdo.

Por el equipo de la Franja, que arrancó bien, también hubo acciones de peligo, como un cabezazo ligeramente desviado de Jared Borgetti al minuto diez.

La más clara la produjo al minuto 31, cuando Jared bajó la de gajos con la cabeza y al mismo tiempo dio pase al guatemalteco Carlos Ruiz, que ingresó por izquierda, en el recorrido un defensa no pudo despejar y quedó sólo ante el portero Federico Vilar, pero el centroamericano mandó el balón por encima del travesaño.

Todavía el uruguayo Nicolás Olivera intentó poner arriba a su equipo mediante disparo de media distancia al que Vilar, no pudo desviar porque el esférico pasó a centímetros de la base del poste derecho.

Y aunque Atlante circuló mejor el balón y jugó en el área de los de casa, fue hasta en los minutos finales del primer lapso cuando generó las acciones más claras de gol.

En el minuto 43 entró Rafa Márquez por derecha y mandó pase a la izquierda para un solitario Pereyra, quien se excedió en su toque y colocó el balón apenas a un lado del poste izquierdo.

Otra más, al 44, ahora una diagonal de derecha a izquierda, que colocó a Márquez, en avance y a la salida del portero, tocó a la derecha para otra vez un solitario Pereyra, ahora estrelló la pelota en el travesaño.

Con el inicio del segundo tiempo, Chelís Sánchez Solá ingresó a Sergio Rosas para dar fuerza ofensiva y entonces el dominio fue para los de casa.

En un tiro de esquina por derecha, Vilar, se equivocó en la salida y el uruguayo Alejandro Acosta se elevó y conectó el sólido frentazo, para anidar el esférico en el fondo de la meta, para el 1-0, al 50 y Chelís, agradeció al centroamericano con un beso, en su cabeza rapada.

Luego se dio un vaivén con jugadas de gol, en ambas porterías siendo la más clara para el cuadro visitante, mediante el venezolano Giancarlo Maldonado, quien recibió el balón ligeramente cargado por izquierda y tocó con técnica el balón, para enviarlo por encima del portero, pero el balón se estampó en el primer poste, cerca de la horquilla.

Después Chelís sacó a Jared por el centrocampista Pablo Aja, luego Atlante sufrió la expulsión de José Joel González al 73 y con ello se consumó el encuentro.

El árbitro Armando Archundia condujo el partido sin dificultades, tal vez cometió el error de no haber marcado una falta de Acosta, quien al elevarse por hacerse de un balón dio un codazo a Daniel Guerrero, quien por ello salió del campo al minuto 15.

Archundia, amonestó a Gilberto Mora y Sergio Rosas, por el equipo de casa, asícomo Miguel Angel Martínez y Luis Velázquez y expulsó a José Joel González, al minuto 73, por los visitantes.

No hay comentarios: