Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 8 de agosto de 2009

Querétaro Vs. Puebla

Gallos Blancos obtiene su primer punto




Estadio Corregidora
1 - 1
Min. 1 Jared Borgetti (Puebla)
Min. 45 Mauro Néstor Gerk (Querétaro)
Final


Gallos Blancos de Querétaro tuvo una gris presentación ante sus seguidores en su regreso a la Primera División Nacional, ya que apenas pudo empatar 1-1 con el Puebla, en duelo de la fecha tres del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio La Corregidora, el conjunto poblano se había puesto al frente en el marcador al minuto de juego por conducto de Jared Borgetti, y Gallos Blancos emparejó a través de Mauro Gerk al 45.

La igualada le permite al conjunto queretano sumar su primera unidad del certamen dentro del grupo uno y con su duelo pendiente ante Atlante, pero su cociente subió muy poco al pasar de 0.0000 a 0.5000, en tanto Puebla llegó a tres puntos en el sector dos y en el descenso pasó de 1.1571 a 1.1549.

La necesidad de sumar en este duelo de equipos que pelean por no descender llevó a ambos cuadros a buscar el arco enemigo, sobre todo el local, pero en un descuido al inicio del partido lo puso abajo en el marcador con el tanto de Jared Borgetti, al minuto de juego.

Fue en un tiro de esquina al que se agregó al ataque el defensa uruguayo Alejandro Acosta, quien sin marca sacó potente remate con la cabeza que el arquero argentino Carlos Bossio no pudo contener y dejó el balón a Borgetti, quien de manera descompuesta conectó para el 1-0.

La anotación desconcertó al cuadro queretano que vio amenazado su marco de manera constante por sector izquierdo, pero con la fortuna de que a los delanteros poblanos les faltó tino para terminar en gol esas jugadas.

Tras una serie de avisos sobre el marco de Jorge Villalpando, el cuadro local logró el 1-1 al minuto 45 con el tanto de Mauro Gerk, quien desvió un disparo del pampero Esteban González para dejar sin opción a la zaga visitante y así se fueron al descanso.

Al arranque del segundo tiempo, por poco el Puebla se ponía otra vez al frente cuando el guatemalteco Carlos Pescadito Ruiz tuvo para hacer el tanto tras sacar en el área al portero local, pero su disparo lo sacó en la línea de gol Marco Jiménez.

La Franja estuvo más cerca del gol de la ventaja en un tiro libre de Ruiz que impactó el poste derecho de Bossio, cuyo equipo se vio en desventaja numérica por la expulsión de Marco Jiménez por dura entrada sobre Acosta, al minuto 71. Ya no se hicieron daño.

El trabajo del árbitro Erim Ramírez fue regular al no marcar una falta sobre Joaquín Velázquez en el gol de Borgetti. Por Querétaro amonestó a Joaquín Beltrán y Marco Jiménez al que expulsó al minuto 71 con doble amarilla. Por Puebla mostró cartón preventivo a Roberto Carlos Juárez.

No hay comentarios: