Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 16 de agosto de 2009

Santos Vs. Cruz Azul

Santos remonta y derrota 3 - 2 a Cruz Azul



Estadio Corona
3 - 2
Min. 7 Emanuel Villa (Cruz Azul)
Min. 54 Carlos Darwin Quintero (Santos)
Min. 61 Juan Rodríguez (Santos)
Min. 64 Daniel Ludueña (Santos)
Min. 68 Jaime Lozano (Cruz Azul)
Final


Cruz Azul mantuvo en cero su arco durante el primer tiempo, pero se desfondó en el complemento, donde aceptó tres tantos en 20 minutos para que Santos Laguna lo doblegara 3-2 en el estadio Corona, bajo un calor infernal.

El ecuatoriano Carlos Darwin Quintero fue el autor del primer tanto de Guerreros a los 55 minutos, mientras Juan Pablo Rodríguez anotó el segundo, un golazo, al 61 y el argentino Daniel Emanuel Ludueña consiguió el tercero en el 65.

Por la Máquina, el argentino Emmanuel Villa ligó su tercer partido con mínimo un gol, para llegar a cuatro en su cuenta cuando abrió el marcador a los ocho minutos, mientras Jaime Lozano consiguió el segundo de la escuadra visitante al 69, que ya no pudo regresar ni siquiera porque el silbante añadió cinco minutos al final.

En choque de "seis puntos", la escuadra de la Comarca llegó a siete unidades para colocarse como sublíder, superada por Tigres por mejor diferencia de goleo (+2), que también alcanzó siete tras su triunfo 2-1 en Ciudad Universitaria sobre Pumas.

Los celestes, que venían de dos victorias al hilo y sin aceptar anotación en los dos anteriores choques contra Universidad Nacional Autónoma de México y Monterrey, se quedó con seis, en un descalabro doloroso porque se da en vísperas de enfrentar a su "coco", América, el próximo sábado en el estadio Azul.

Fue un partido con dominio cementero en el primer tiempo, donde los visitantes tuvieron orden y siguieron con la inercia del buen funcionamiento de las victorias previas, y aunque pasaron algunos problemas en la zaga entre sus diversos elementos, terminaron por nulificar al peligroso ataque santista.

Un gol tempranero permitió a la Máquina controlar el juego en los 45 minutos iniciales, que estuvieron llenos de emociones, pues ambos equipos tuvieron opciones de meter más goles, porque tres veces el esférico dio en los postes, dos de ellas en los que defendió Oswaldo Sánchez y una en los de José de Jesús Corona.

A los ocho minutos Julio César Domínguez puso un trazo largo por toda la banda derecha para el lateral Rogelio Chávez, quien ganó las espaldas a José María Cárdenas.

Domínguez anticipó en la salida al portero lagunero y aunque el balón iba hacia la portería, el argentino Emmanuel Villa prefirió empujarlo ante la amenaza de Juan Pablo Santiago de evitar el gol.

Kanu Santiago estuvo cerca de emparejar al ganar un remate en tiro de esquina, cabezazo que estrelló en el horizontal a los 14, en tanto el chileno Emilio Hernández, a los 24, perdonó una oportunidad de ampliar la ventaja celeste con tiro de frente al marco que alcanzó a dar en la orilla del poste izquierdo.

Vuoso fue bien vigilado por la zaga cruzazulina, que se multiplicó para nulificarlo, y al minuto 31, en su afán por evitar un remate de Horacio Cervantes en un tiro de esquina, estuvo cerca de superar a Oswaldo Sánchez, sólo que el travesaño se interpuso.

El Hachita Ludueña estuvo activo con tiros de fuera del área, a los 25 mandó el balón muy cerca del poste derecho, mientras en el 41 obligó al lance de Corona a la derecha para evitar la igualada.

Para el complemento, Santos apretó en todo el campo e hizo ver mal a los visitantes, quienes se vieron alcanzados también de manera rápida pues al 55 llegó el 1-1, obra de Quintero a pase de Vuoso para escapar por el centro y cruzar a la derecha.

La voltereta se registró al 61, cuando Juan Pablo Rodríguez se zafó la marca de dos rivales por la media luna y cruzó su zurdazo al ángulo izquierdo, tan esquinado que dio en el poste antes de irse al fondo, imposible para Corona.

La fiesta lagunera continuó con un tiro libre por la derecha que fue ejecutado por el Hachita Ludueña a los 65, donde el arquero cementero se fue con la finta de un remate de Rodríguez y cubrió el poste izquierdo, pero el esférico siguió su viaje a las redes pese al intento de Cervantes por evitarlo, para el 3-1.

Jaime Lozano recortó la ventaja al 69 para darle nueva vida a los pupilos de Enrique Meza y emoción al final del partido. Al 87, el arquero Oswaldo Sánchez evitó la igualada al tapar un remate con la pierna derecha del paraguayo Cristian Riveros, quien había sido habilitado dentro del área en la más clara.

El arbitraje corrió a cargo de Miguel Angel Chacón Viveros. Amonestó a tres elementos en total: Juan Pablo Santiago y José María Cárdenas, del local, y al capitán Gerardo Torrado, del visitante.

No hay comentarios: