Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 15 de agosto de 2009

Jaguares Vs. Estudiantes Tecos

El Jaguar perdio de local




Estadio Victor Manuel Reyna
0 - 1
Min. 79 Fredy José Bareiro (Estudiantes Tecos)
Final


Con solitaria anotación del paraguayo Freddy Bareiro, Estudiantes Tecos logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, al vencer a Jaguares de Chiapas 1-0, en partido que abrió la fecha cuatro.

En choque disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, el tanto de Bareiro cayó al minuto 79, para darle la victoria a su escuadra y llegar a cuatro puntos en el Grupo Tres, mientras que Chiapas se estancó en seis dentro del sector Dos.

La escuadra chiapaneca no supo aprovechar ni su condición de local ni el que el rival no haya tenido actividad la jornada pasada luego de posponerse su duelo contra Chivas y dejó que Estudiantes tuviera la iniciativa con llegadas por los costados.

Con esos arribos, el cuadro zapopano dejó ir un par de buenas oportunidades sobre la meta de Oscar Pérez en los pies del mediocampista argentino Mauro Cejas, una de ellas muy clara que no alcanzó a conectar por la buena atajada del Conejo a una mano.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena no atinaban a reaccionar y sus respuestas fueron muy tibias ante la meta defendida por Mario Rodríguez, quien hasta los primeros 45 minutos no había sido exigido por el adversario.

Con un clima cambiante de calor a lluvia, los dos equipos lucharon por la posesión del balón en el complemento, pero ni uno ni otro logró llegar con peligro a la meta rival, por lo que recurrieron a los disparos lejanos con más opción para los locales.

Con esa reacción, al minuto 61 Chiapas estuvo cerca de abrir el marcador luego de que en un disparo lejano Rodríguez atajó bien pero dejó el balón a la llegada del recién ingresado Francisco Mendoza, cuyo zurdazo también atajó el arquero visitante.

Tuvo que llegar el apenas ingresado Rodrigo Ruiz para hacer una buena jugada personal y servir al área donde el guaraní Bareiro remató barriéndose para rematar a botepronto y dejar sin opción al Conejo Pérez para abrir el marcador al minuto 79.

Chiapas insistió hasta el último minuto por el tanto del empate pero ya no le alcanzó el tiempo, sólo para causar un conato de bronca por un penalti que reclamaban por supuesta falta sobre Danilinho que no existió y vinieron los empujones, pero no pasó a mayores.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano fue aceptable. Por Chiapas amonestó a Gerardo Flores, Omar Flores, Christian Valdez y al brasileño Danilo Verón, mientras que por Estudiantes mostró cartón preventivo al argentino Jorge Zamogilny.

No hay comentarios: