Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 9 de agosto de 2009

Monarcas Vs. San Luis

Monarcas derrota 2-1 a San Luis




Estadio Morelos
2 - 1
Min. 19 Fernando Salazar (Monarcas) Penal
Min. 59 Alfredo Moreno (San Luis) Penal
Min. 87 Hugo Droguett (Monarcas)
Final


Morelia aprovechó su condición de local, para derrotar en los últimos minutos 2-1, a San Luis, en aburrido partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura 2009, del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.

Los goles del triunfo fueron obra de Fernando Salazar, por la vía penal, al minuto 20 y del chileno Hugo Droguett, al 87. El argentino Alfredo Moreno, había logrado el empate, desde los "once pasos", al 59.

Con este resultado Morelia llegó a siete unidades en el subliderato del Grupo Dos, mientras que los sanluisinos, que tienen un partido pendiente frente al Atlante, se quedó con uno, en el primer sector.

Cuando un equipo es poco ambicioso sobre la cancha y el otro quiere, pero tiene pocos argumentos para reflejarlo en el marcador, da como resultado un partido difícil de sobrellevar, con poco espectáculo, pero sí, con graves fallas, en el arbitraje que incidieron directamente en el resultado.

Luego de derrotar como visitante al América, se esperaba que Morelia mostrara una mayor jerarquía y peso específico, sin embargo, a los pupilos de Tomás Boy se le dificultan los equipos, que no se caracterizan por proponer.

Morelia, tuvo prácticamente la posesión del balón, San Luis le regaló tres cuartos de cancha, sin embargo, los locales carecieron de creatividad e imaginación, para superar a una ordenada zaga potosina.

En uno de los pocos descuidos de San Luis, Marvin Cabrera, dejó escapar una gran oportunidad al mandar su remate de cabeza a un lado de la portería, cuando el esférico ya había techado a Adrián Martínez, al minuto 12.

Pese a no tener el esférico, los pupilos de Juan Antonio Luna, tenían controlado al rival, pero no contaron conque el árbitro Armando Archundia, les habría de marcar una mano involuntaria de Michael Orozco dentro del área y decretó la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los once pasos, fue Fernando Salazar, quien esta vez no falló y definió abajo pegado a la base del poste derecho, para batir a Adrián Martínez y así terminar con el cero en la pizarra, al minuto 20.

El Cabezón Luna necesitaba un cambio radical en su equipo y decidió modificar con el ingreso de José Reyes, en lugar del colombiano Tressor Moreno, además que sacó a un amonestado Leonel Olmedo, que dejó su lugar a Marvin de la Cruz.

Pocas fueron las opciones que generó al frente San Luis, sin embargo, lograron el empate gracias a que Archundia, al parecer decidió compensar y señaló otro penal muy dudoso, luego de un supuesto contacto del "Pollo" Salazar, con el argentino Eduardo Coudet, en un tiro de esquina.

Alfredo Moreno, no dudó en tomar el esférico para ejecutar y batir a Moisés Muñoz con un disparo raso y al centro de la portería, para colocar el empate 1-1, al minuto 59.

A tres minutos del final, cuando parecía que habría repartición de puntos, Morelia, se sacó la lotería al encontrarse con la segunda anotación en una jugada, que en primera instancia parecía fuera de lugar.

Todo se originó en una jugada dentro del área, donde Ignacio Torres, en su afán de despejar habilitó a Luis Alonso Sandoval, quien sólo frente a Martínez, no se volvió loco y cedió al chileno Hugo Droguett, que empujó el esférico al fondo de las redes, para así darle la victoria a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo uan mala actuación al señalar dos penales inexistentes.

Amonestó al colombiano Tressor Moreno(25), Adrián Martínez (28) Leonel Olmedo (33) y a Braulio Luna (76) por los visitantes. Fernando Salazar (57), vio cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios: