Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 16 de agosto de 2009

Pumas Vs. Tigres

Focos rojos en Pumas, 4 partidos perdidos




Estadio Olímpico de CU
2 - 1
Min. 24 Lucas Lobos (Tigres)
Min. 50 Pablo Edson Barrera (Pumas)
Min. 75 Lucas Lobos (Tigres)
Final


El campeón del fútbol mexicano Pumas de la UNAM, sufrió su cuarta derrota consecutiva del torneo, al caer 2-1, con Tigres de la UANL, en la continuación de la fecha cuatro del Apertura 2009.

Las anotaciones del cuadro visitante fueron del argentino Lucas Lobos al minuto 29 y 74, mientras que por Pumas, Pablo Barrera, marcó 53 y con ello terminó con la sequía del equipo que no había anotado.

La derrota deja mal parado al equipo campeón, que continúa en el fondo del Grupo 3 y de la general sin unidades y con nueve tantos en contra, mientras que Tigres, logró el segundo triunfo del torneo, para llegar a siete puntos, en el mismo sector.

Tigres, llegó con una propuesta ofensiva que sorprendió a Pumas a pesar de que el visitante tardó en asentarse en el terreno de juego y poco a poco ejerció presión sobre la meta de Sergio Bernal.

El conjunto auriazul dio un primer aviso sobre la meta de Cirilo Saucedo, en un servicio por izquierda de Ismael Iñiguez a sector contrario, por donde apareció el paraguayo Dante López, quien en lugar de rematar franco recentró con la cabeza, pero no hubo nadie que lo acompañara.

En el minuto 24, vino un descuido de la zaga local que intentó salir jugando, pero dejó el balón en el pampero Lucas Lobos, para bombear a la salida de Bernal y poner el balón en el ángulo derecho para el 1-0, en favor del visitante.

Pumas, intentó reaccionar, cuando el también paraguayo Darío Verón, se agregó al ataque y a servicio de Iñiguez remató con la cabeza, en busca de la igualada, pero el balón pasó por encima de la meta del portero.

Pumas, de otra anotación en un despeje de Cirilo Saucedo, la defensiva de Pumas, dejó botar el balón que cayó en el argentino Gastón Fernández, éste encaró a Bernal, a quien fusiló de frente y rebotó el balón en él y en el contrarremate, con la cabeza echó el balón arriba de la meta universitaria.

Para la segunda parte Pumas, inició con más ímpetu y estuvo cerca de igualar el marcador, con un remate de Francisco Palencia, que Saucedo alcanzó a sacar de la línea de gol, cuando ya se cantaba el tanto de la igualada.

En esa insistencia los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, lograron la igualada al minuto 53, en jugada personal de Pablo Barrera, quien por el centro se acomodó a la zurda y sacó disparo angulado al lado derecho de Saucedo, para el 1-1.

Parecía que las cosas le pintaba bien a Pumas y perfilaría hacia su primer triunfo del torneo, pero las expulsiones de Efraín Juárez al minuto 62, por doble amarilla y de Darío Verón, por roja directa al 65, acabaron con el cuadro.

Eso lo aprovechó el conjunto que dirige Daniel Guzmán, para irse al frente y tomar la ventaja al minuto 79, con la segunda anotación de la tarde del argentino Lucas Lobos, que con disparo a la derecha de Bernal liquidó las acciones y decretó el marcador final 2-1.

A pesar de tener el dominio del encuentro Tigres, batalló con esporádicas llegadas de Pumas, pues se negó a atacar y esperar al rival, para aguantar el resultado que finalmente logró conservar y salir con el triunfo.

El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue regular y por Pumas amonestó a Leandro Augusto y Efraín Juárez, a quien expulsó al minuto 62, por doble amarilla, lo mismo que al paraguayo Dario Verón, con roja directa al 65. Mientras que por Tigres, mostró cartón preventivo a José Antonio Castro y Edgar Castillo.

No hay comentarios: