Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 2 de agosto de 2009

Pumas Vs. Cruz Azul

Cruz Azul aprovecha la "campeonitis" de Pumas




Estadio Olímpico de CU
0 - 3
Min. 43 Dario Verón (Pumas) Autogol
Min. 49 Christian Riveros (Cruz Azul)
Min. 84 Emanuel Villa (Cruz Azul)
Final


Ciudad Universitaria se mantiene como un territorio celeste, luego que Cruz Azul ligó su séptimo triunfo sobre los Pumas de la UNAM, en juego que inició con suerte para los visitantes, pero terminó con carácter de autoridad 3-0.

En juego de la jornada dos del torneo Apertura 2009, el triunfo de la Máquina, primero en este certamen, se dio con un autogol del paraguayo Darío Verón, al 43, y con goles del paraguayo Cristian Riveros al 49, de cabeza, y uno más del argentino Emmanuel Villa al 80.

Con este resultado, el conjunto monarca del futbol mexicano se quedó en cero puntos, mientras que la Máquina sumó sus primeras tres unidades, ambos en el Grupo Tres.

A quienes no les gustó el resultado fue a los aficionados de la Rebel, quienes ya cuando el marcador iba 3-0, empezaron a corear "­Pin. albañiles nunca serán campeones­", mientras los seguidores de la Máquina no dejaban de brincar y gritar "Azul, azul, azul".

Auriazules y celestes se trenzaron en un cerrado duelo en mediocampo durante los primeros 25 minutos, donde Israel Castro y Leandro Augusto, por los felinos, así como Gerardo Torrado y el paraguayo Cristian Riveros, por la Máquina, buscaban ganar el dominio de juego para su bando.

Luego de un ligero dominio de los visitantes por algunos lapsos de la primera mitad, desde el 25, los universitarios le robaron el control del balón, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.

Tras cometer varias equivocaciones a la defensiva durante su presentación el sábado pasado en casa contra Jaguares, que los llevó a caer 0-2, hoy el equipo de Enrique Meza sólo tuvo una distracción que no pudo capitalizar Juan Francisco Palencia.

Corría el minuto 18 cuando Cata Domínguez retrocedió un balón hacia al arquero José de Jesús Corona, mismo que ganó el atacante de Pumas, quien incluso logró eludir al portero pero Horacio Cervantes estuvo atento para evitar el gol del Niño Palencia.

En la mayor aproximación de gol en todo el primer tiempo, Jehú Chiapas apareció sin marca dentro del área, pero su cabezazo no fue con la fuerza necesaria y permitió a Corona recostar a la derecha para atajar el esférico al minuto 41.

Parecía que el juego se iba sin movimiento en el marcador en el primer tiempo, pero un despeje larguísimo de Corona para evitar un remate de Ismael Iñiguez llegó casi al área rival, donde el paraguayo Darío Verón no se habló con Sergio Bernal y al quererse apoyar con un cabezazo, lo techó y envió el balón al fondo de su portería.

La única polémica se dio en el siguiente avance de los felinos cuando Rogelio Chávez desarmó dentro del área a Ismael Iñiguez con el brazo muy arriba, pero el juez central, Ricardo Arellano Nieves, dejó correr la acción.

Cruz Azul aumentó la confianza adquirida con el primer gol casi al arranque del complemento cuando en un tiro libre directo ejecutado por Jaime Lozano, el paraguayo Cristian Riveros ganó por alto y envío el balón al fondo de las redes pegado al poste derecho para el 2-0.

Pumas respondió con fiereza, decidido a quitarse el yugo celeste, pero Cruz Azul se ordenó bien atrás y cedió pocos espacios, aunque la fortuna no estuvo de su lado y se quedó con las ganas de un mejor resultado en casa en su presentación como campeón ante su afición.

El técnico brasileño Ricardo Tuca Ferretti sacó a Iñiguez y Chiapas para el complemento, pues buscó con Pablo Barrera y el argentino Martín Bravo renovar su ataque y vencer el cerrojo cementero.

La afición felina se quedó con ganas de celebrar al minuto 80 un gol cuando Bravo ejecutó un tiro libre fuera del área y estrelló el balón en el travesaño, mientras Palencia contraremató con la testa y Corona reaccionó bien para quedarse con el esférico.

Sin que el juego estuviera decidido todavía, al 84, el argentino Emmanuel Villa liquidó el juego con el tercer gol de la Máquina tras ganar un balón en el área luego que Bernal le había tapado un remate.

El chileno Emilio Hernández, quien hoy debutó al ingresar al minuto 60 estuvo cerca de anotar al 87, pero su tiro pegó en el poste derecho.

Salvo la jugada dudosa del primer tiempo entre Chávez e Iñiguez, el árbitro Ricardo Arellano tuvo una buena labor. Amonestó por el equipo universitario al capitán Leandro Augusto, así como a los visitantes Horacio Cervantes, al hondureño Ramón Núñez y a Gerardo Torrado.

No hay comentarios: