Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 8 de agosto de 2009

Cruz Azul Vs. Monterrey

La Máquina consigue su segundo triunfo




Estadio Azul
2 - 0
Min. 33 Emanuel Villa (Cruz Azul)
Min. 62 Emanuel Villa (Cruz Azul)
Final


De la mano del argentino Emanuel Villa, Cruz Azul acabó con su sequía de triunfos en el estadio Azul al imponerse 2-0 al Monterrey, al que de paso infringió su primera derrota del Torneo Apertura 2009.

En duelo de la tercera fecha, Villa marcó con sendos cabezazos a los minutos 34 y 63 los tantos de la Máquina, para ligar victorias tras la goleada 3-0 sobre Pumas de la UNAM, además el pampero se colocó como líder general de goleo junto con Néstor Calderón, del Toluca, con tres.

Los celestes se colocaron de forma momentánea en la cima del grupo Tres con seis puntos, mientras que los regios se estancaron en cuatro unidades en el subliderato del Dos y con ganas de arrebatarle la punta del mismo a Pachuca.

Sin convencer mucho, pero efectivo al frente en las oportunidades que generó, Cruz Azul pudo por fin conseguir un triunfo en casa, para regocijo de sus aficionados, que mojados vieron los últimos minutos del encuentro.

Maniatados gran parte del partido por un rival que los apretó bien en la salida, les quitó el dominio del balón y generó las ocasiones más claras de gol, hasta entonces lo "cementeros" dieron alegría a sus seguidores a pesar de algunas intervenciones donde el portero Yosgart Gutiérrez los puso de nervios.

El arquero, quien señaló la víspera que aprovecharía al máximo cada oportunidad que tuviera de defender la portería de la Máquina, tuvo también actuaciones destacadas para mantener su arco en cero cuando todavía el partido se encontraba empatado.

Ejemplo de esto, fueron los disparos en minutos consecutivos a cargo del paraguayo Osvaldo Martínez y el ecuatoriano Walter Ayovi al 18 y 19 y otro del mismo guaraní al 30.

Tuvo que venir un tiro libre ejecutado por Jaime Lozano y rematado por Emanuel Villa para que el argentino pusiera en movimiento el marcador, pero ni así dejó Monterrey de jugar mejor que los Cementeros.

Villa estuvo cerca de ampliar la ventaja al 35, con otro remate que pegó en el poste izquierdo, luego que tras adelantar a los suyos en el marcador le dio un poco de vida al encuentro.

Enrique Meza salió hoy con línea de cuatro al fondo, un par de contenciones, el paraguayo Cristian Riveros y el canterano Héctor Gutiérrez, completó la cintura con el chileno Emilio Hernández por derecha y Jaime Lozano por izquierda y dejó al hondureño Ramón Núñez libre en el campo y al argentino Emanuel Villa solo en la punta.

El ariete, refuerzo de la Máquina para este torneo se mantuvo como una pesadilla, pues si bien en el 48 mandó otro remate en el área muy cerca del poste izquierdo, al 63 completó otra llegada por segunda vez al servicio de Jaime Lozano, para el 2-0.

Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas en el campo para intentar responder, luego que hasta ese momento los regios no habían recibido gol en los dos primeros partidos y aquí ya tenían dos.

El chileno Humberto Suazo fue quien estuvo más cerca de acortar distancias con un disparo dentro del área que pegó en el poste izquierdo.

Sin embargo, fuera de ello, la zaga y el arquero celeste mantuvieron el orden para que los últimos minutos del encuentro se jugaran entre "oles" de la afición, que a media semana había abucheado al equipo en el partido de la Concachampions contra el Herediano de Costa Rica.

El árbitro del partido fue Mauricio Rafael Morales Ovalle, quien tuvo una buena labor; amonestó a William Paredes, Abraham Carreño y Luis Ernesto Pérez por los visitantes, y por Cruz Azul a Emmanuel Villa.

No hay comentarios: