Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 8 de agosto de 2009

Tigres Vs. Jaguares

El Jaguar vencio al Campeón de la Superliga




Estadio Universitario
0 - 1
Min. 16 Adolfo Bautista (Jaguares) Penal
Final


Jaguares de Chiapas sorprendió a los Tigres de la UANL al derrotarlos 1-0 en el partido disputado en el estadio Universitario, dentro de la tercera jornada del Torneo Apertura 2009.

Adolfo Bautista consiguió el único gol del encuentro, a los 18 minutos mediante un tiro penal. Con este resultado, Jaguares llegó a seis puntos en el Grupo Dos, mientras Tigres se quedó con cuatro unidades en el tercer sector.

El conjunto visitante puso en aprietos a la defensa de los felinos en diversas ocasiones y la primera fue cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, ya que Oribe Peralta ingresó al área, pero no supo definir ante la salida del guardameta Cirilo Saucedo.

Fue el brasileño Danilo Verón quien tras un arribo por el lado derecho del área grande recibió una falta de Javier Saavedra, que se sancionó con tiro penal, el cual cobró el Bofo Bautista a los 18 minutos para poner en ventaja a los chiapanecos 1-0.

El mismo Bautista estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 25 minutos cuando recibió un balón, el cual bombeó en busca de superar al guardameta, pero pegó en el travesaño.

Jaguares siguió en busca de ampliar el marcador y a los 27 una vez más figuró el delantero de los visitantes al mandar pase a Peralta para dejarlo solo frente a Saucedo, aunque tiró a la derecha pero la pelota se impactó en el poste.

Los anfitriones reaccionaron y a los 31, Javier Saavedra llegó por el sector izquierdo al área de los contrincantes, disparó de zurda, el balón pegó en el poste y se fue una oportunidad de la igualada.

Tigres continuó en la búsqueda del empate y a los 42 minutos el amazónico Itamar Batista cobró un tiro libre desde fuera del área, tiró de derecha y el portero Oscar Pérez hizo su lance en busca de detener el esférico, el cual pegó en el larguero y así los felinos se fueron al descanso con la desventaja.

Adolfo Bautista de nueva cuenta sobresalió a los 53, cuando sacó derechazo desde fuera del área, pero Cirilo Saucedo tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su cabaña.

Cinco minutos después, Tigres respondió cuando Lucas Ayala disparó también de media distancia, pero el Conejo Pérez hizo gala de sus reflejos y mandó el balón por encima de la portería.

Posterior a ello, hubo pocas llegadas de verdadero peligro por parte de ambos conjuntos, el de casa se lanzó al frente en busca de conseguir un buen resultado ante su afición, pero todo quedó en eso y a final de cuentas se llevó el descalabro.

El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales, quien amonestó a Alan Zamora, Christian Valdez, Omar Flores y Gerardo Flores, por Jaguares, y a Itamar Batista, Armando Pulido, Lucas Ayala y Fernando Ortiz, por Tigres.

No hay comentarios: