Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 1 de agosto de 2009

Chivas Vs. Tigres

De dos nada, ahora Chivas cae como local ante Tigres 1 - 3




Estadio Jalisco
1 - 3
Min. 4 Francisco Fonseca (Tigres)
Min. 34 Itamar Batista (Tigres)
Min. 50 Javier Hernández Balcazar (Chivas)
Min. 61 Itamar Batista (Tigres)
Final


Con un brasileño Itamar Batista como una auténtica pesadilla para la zaga del Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León se plantó con autoridad en el estadio Jalisco para vencer 3-1 a los rojiblancos.

Javier Hernández volvió a anotar por Chivas, al minuto 50, para una leve reacción de los anfitriones, mientras los goles de Itamar Batista se registraron a los minutos 35 y 62, en tanto que Francisco Kikín Fonseca abrió la cuenta en el seis de acción.

Con esta victoria, que sirvió a los felinos para romper una racha de seis años sin triunfo ante el "Rebaño Sagrado" en el estadio Jalisco, el conjunto guiado por Daniel Travieso Guzmán se colocó al frente del Grupo Tres con cuatro unidades.

Los tapatíos, que acabaron con diez elementos por la expulsión de Sergio Amaury Ponce a los 83 minutos, sumaron su segundo descalabro al hilo para quedarse en el sótano del sector Uno sin puntos, además que han recibido siete goles en dos juegos. El próximo fin de semana enfrentarán en partido amistoso al Barcelona en San Francisco, California.

Por segunda jornada consecutiva Chivas cometió errores graves en la zona defensiva que fueron capitalizados por el rival, que no sólo amenazó el marco defendido por Luis Michel, sino que generó más aproximaciones para mantener el juego de su lado casi todo el tiempo.

Tigres se fue al frente con una buena combinación entre Batista y Kikín Fonseca, quien recibió un pase dentro del área, eludió la salida del guardameta Luis Michel y sacó potente tiro para evitar que Aarón Galindo frustrara el gol sobre la línea, al minuto seis.

Chivas reaccionó con llegadas por las bandas, preferentemente por la izquierda con Ramón Morales, mientras Alberto "Venado" Medina buscó conectarse con Chicharito Hernández por la derecha y fue el joven ariete quien tuvo par de opciones para igualar, sólo que el arquero Cirilo Saucedo lo impidió.

Un balón perdido en plena salida por izquierda por Edgar "Tepa" Solís permitió a los visitantes aumentar su cuenta a los 35 minutos; ahora fue Kikín Fonseca el que habilitó por el centro a Batista, quien se quitó con gran facilidad a Jonny Magallón y venció a Michel arriba por el centro para el 0-2.

Enojó tanto la situación al timonel, que exhibió al "Tepa" Solís al sacarlo del partido antes de que concluyera la primera parte, en busca de recuperar el medio terreno con el ingreso de Marco Fabián.

El argentino Lucas Lobos pudo poner otro clavo en el ataúd rojiblanco al 48, pero echó su remate a un costado, lo cual dio vida a los anfitriones, quienes al 50, en servicio de Medina que Javier Hernández remató en el área, se metieron al juego.

De poco sirvió a los tapatíos recortar distancias, porque nunca pudieron frenar las escapadas del brasileño Itamar Batista, quien a los 62 marcó su segundo tanto del partido para poner el juego 1-3.

Y si bien tomaron fortaleza al frente con los ingresos de Jesús Padilla y Julio Nava, aparte que tuvieron un disparo al travesaño del primero (66), además de un remate al poste a cargo de Chicharito Hernández (72), los universitarios se ordenaron muy bien atrás los minutos finales para complicar las llegadas a su área.

Por si fuera poco, a los 83 minutos el lateral derecho Sergio Amaury Ponce cometió una falta fuera de su área y el juez central lo mandó a las regaderas, en la segunda expulsión de un jugador de Chivas en el torneo (Héctor Reynoso recibió roja ante Toluca) para facilitar la tarea defensiva a los felinos.

El árbitro Miguel Angel Ortega Rojas, en su primer partido en el máximo circuito, tuvo una buena labor.

Expulsó al defensa rojiblanco Sergio Amaury Ponce por doble preventiva a los 83 minutos, aparte que mostró cartulinas amarillas a los locales Jonny Magallón y Javier Hernández, y por los felinos a David Toledo y Alfredo González Tahuilán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q ONDA RAZA GANAMOS Y SI NO LES GUSTA PUES COMANSE LOS 3 GOLES Q LES METIMOS JAJAJAJJAJA Y PUROS LIBRES Y LOCOS JAJAJAJJA EL LEO