Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 1 de agosto de 2009

Pachuca Vs. Querétaro

Pachuca no dejo que el Gallo cantara y lo derrota 3-1




Estadio Hidalgo
3 - 1
Min. 20 Marco Antonio Jiménez González (Querétaro)
Min. 40 Juan Cacho (Pachuca) Penal
Min. 75 Marco Iván Pérez (Pachuca)
Min. 80 Edgar Benítez (Pachuca)
Final


Pachuca terminó en el segundo tiempo con la "rebelión" de Gallos Blancos y vino de atrás para derrotar 3-1 a Querétaro, y así conseguir su segundo triunfo, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra de Juan Carlos Cacho por la vía penal, al minuto 40; Marco Iván Pérez aumentó la cuenta al 76, y el paraguayo Edgar Benítez selló el triunfo al 80. Diego Jiménez había adelantado a Querétaro al 21, en el duelo disputado en el estadio Hidalgo.

Con este resultado, Pachuca sumó seis unidades para apoderarse de manera momentánea del primer sitio de la clasificación general y del Grupo Dos; mientras que el "benjamín" se quedó sin puntos en el primer sector, con un partido pendiente ante Atlante, además que son últimos de la tabla porcentual.

Más que su debut, la actuación de Gallos Blancos en la primera parte parecía ser de un equipo acoplado desde hace mucho tiempo con un esquema inteligente, conservador, pero muy efectivo que durante grandes lapsos ahogó en su propio campo a los hidalguenses.

Los pupilos de Héctor Medrano tuvieron un inicio titubeante, sin embargo, lograron reponerse rápidamente de ese nerviosismo momentáneo y equilibraron la balanza con base en presión desde el primer cuarto de campo de los de casa.

Gracias a ese hostigamiento, Diego Jiménez robó un balón en tres cuartos de campo desde donde observó adelantado a Miguel Calero para conectar un zurdazo que techó al portero colombiano naturalizado mexicano y meter el balón pegado al poste contrario, al minuto 21.

Tras una excelente actuación durante la primera hora de juego, los queretanos ya no presionaron desde la salida al cuadro local que poco a poco comenzó a crecer y generar opciones de peligro sobre la meta del argentino Carlos Bossio.

Luego de una falla de Cacho frente al marco, donde tenía todo para definir en un remate con la cabeza, se dio el empate gracias a un "regalito" del silbante Paúl Delgadillo, quien señaló una falta inexistente de Carlos Pinto sobre el paraguayo Edgar Benítez para decretar el penal.

El encargado de ejecutar desde "los once pasos" fue Cacho, quien con mucha calma esperó a que se moviera Bossio para definir casi al centro y poner la paridad en el marcador, al minuto 40.

Con el empate, Pachuca se adueñó de las acciones en la parte complementaria, en la que el técnico argentino Guillermo Rivarola decidió el ingreso de su compatriota Damián Manso, quien refrescó el ataque de su equipo, aunado a que los visitantes resintieron el esfuerzo físico.

Pese a tener la posesión del esférico y constante presencia sobre la meta de Gallos, pocas fueron las acciones en las que Bossio tuvo que emplearse a fondo. Una de ellas muy peligrosa en la que el veterano guardameta se recostó muy bien para evitar la caída de su meta tras un derechazo de Cacho.

La insistencia de Tuzos finalmente tuvo su recompensa al darle la vuelta al marcador en un tiro de esquina por derecha al corazón del área, donde Marco Ivan Pérez se levantó para conectar un sólido cabezazo que dejó sin oportunidad a Bossio, al minuto 76.

Querétaro se fue con todo al frente en busca del empate con lo que dejó espacios que Pachuca no desaprovechó y por medio del paraguayo Edgar Benítez cerró la cuenta al minuto 80 y selló el segundo triunfo consecutivo de su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una mala actuación al señalar un falta inexistente para un penal que significó el primer gol de los Tuzos.

Expulsó de doble amarilla al paraguayo Edgar Benítez (86), además amonestó a Marco Iván Pérez (45) y al argentino Damián Alvarez (89) por los de casa.

Mostró cartón preventivo al argentino Carlos Bossio antes del inicio del partido por hacer marcas en el terreno de juego, así como a Joaquín Beltrán (9) y Raúl Rico (19), por los visitantes.

No hay comentarios: