Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 5 de agosto de 2009

Chicago Fire (EUA) Vs. Tigres (MEX), Gran Final

Tigres es el Campeón de la Superliga 2009





Estadio Toyota Park
1 -1
Min. 10 Patrick Nyarko (Chicago Fire)
Min. 43 Batista Itamar (Tigres)
Finaliza Tiempo Normal
1 (G) Cuauhtemoc Blanco
Gaston Fernandez (G) 1
1 (F) Mike Banner
Manuel Viniegra (F) 1
2 (G) Chris Rolfe
Lucas Ayala (G) 2
2 (F) Justin Mapp
Armando Pulido (G) 3
3 (G) Daniel Woolard
Batista Itamar (G) 4
3 Penales 4
Final


El brasileño Itamar Batista rescató a Tigres de la UANL de la derrota para empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y en la ronda de penales hizo el gol de la diferencia para ganar 4-3 a Chicago Fire en la final del Torneo SuperLiga.

Patrick Nyarko puso adelante al conjunto de casa al minuto diez e Itamar emparejó al 43, mediante una genial acción y disparo, para la permanencia del 1-1 hasta los 90 minutos reglamentarios en la cancha del Toyota Park.

La serie de penales la abrió con anotación Cuauhtémoc Blanco, pero luego su compañero Mike Banner falló y llegó la oportunidad para Manuel Viniegra de marcar la ventaja, pero su disparo a media altura la desvió el arquero.

Luego de que Chris Rolfe anotó al igual que Lucas Ayala, Justin Mapp falló al volar su disparo, el joven Armando Pulido concretó la acción, Daniel Woolard hizo lo propio y entonces llegó el turno decisivo para Itamar, quien lo hizo con jerarquía para erigirse como la nueva figura del equipo felino.

Además de recibir el trofeo del torneo, el equipo mexicano obtuvo el premio de un millón de dólares, lo cual les permitió hacer un gran festejo.

Fue un un lindo primer tiempo para la escuadra local, con un mexicano Cuauhtémoc Blanco de orquestador, con toque de balón a placer para comandar la ofensiva de Chicago, que jugó espectacular, con un buen entendimiento individual y colectivo.

Para Tigres fueron 45 minutos difíciles, porque la gente de adelante pocas veces pudo retener el balón y se tuvo que multiplicar en labores defensivas para no recibir más daño.

La anotación de Nyarko evidenció las dificultades defensivas del cuadro felino, ya que después de una serie de toques y un rebote, llegó el balón a Gonzalo Segares, quien envió desde izquierda un preciso centro que aprovechó el delantero para rematar con la cabeza y anidarlo por la base del primer poste, al minuto diez.

Por lo temprano de la anotación, pareció que el conjunto mexicano se desfondaría, pero no sucedió y como pudo aguantó el vendaval y cuando tuvo posibilidad intentó ir adelante, pero sin tanta fortaleza porque Itamar fue debidamente cuidado por Bakary Soumare.

Edgar Castillo hizo jugada al minuto 34 y casi sobre la línea de meta, del lado izquierdo, realizó disparo por abajo pero un defensa alcanzó a rozar el esférico, que terminó estampándose en la base del poste.

Después, al 43, Francisco Fonseca ingresó por el centro con toque a la izquierda para Batista, quien a base de cambio de ritmo hizo recorte hacia afuera a Soumare, luego uno hacia adentro a Tim Ward para disparar entre los dos con una comba impresionante para superar el arquero y anidar la de gajos por el segundo poste.

El segundo tiempo resultó más dinámico en cuanto a ofensiva, con un potente disparo de Marco Pappa, que Cirilo se recostó a su izquierda para desviar a tiro de esquina, al 46.

Al minuto 60 hizo Tigres jugada rápida por izquierda con toque de La Gata Fernández a Itamar, quien en esta ocasión optó por disparo que salió cruzado por segundo poste, en lugar de pase a un solitario Kikín Fonseca.

Segares hizo potente disparo de media distancia a Saucedo, quien sacó por arriba, al minuto 61 y al 77 mandó Baggio Husidic un trazo raso desde lado derecho y por la media luna empalmó Blanco la de gajos con más colocación que potencia y otra vez el guardameta estuvo atento para quedarse ahora con el esférico.

Otra vez Chicago se volcó a la ofensiva ante unos Tigres en plena labor defensiva para responder al contragolpe y en los últimos minutos cerró el cuadro felino sin fortuna y se tuvo que definir el partido con tiros penales.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar sólo mostró una tarjeta amarilla y fue para Lucas Ayala, al minuto 33, de Tigres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog
si quieres puedes pasarte x el mio e intercambiar links

http://piqueatierra.blogspot.com/