Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 5 de agosto de 2009

Luis Angel Firpo (SLV) Vs. D.C. United (EUA)

En penales y de visita D.C. United avanza a la siguiente ronda




Estadio Sergio Torres, El Salvador
(2) 1 - 1 (2)
Min. 39 Leandro (Luis Angel Firpo) Penal
Min. 42 Christian Gómez (D.C. United)
Finaliza Tiempo Normal
4 Penales 5
Final


De la mano del argentino Christian Gómez, el DC United de la MLS estadounidense avanzó a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF luego de vencer el martes 5-4 a Luis Angel Firpo de El Salvador en la ronda de penales.

Gómez anotó el quinto tiro de penal para sellar el pase del cuadro estadounidense en un choque disputado en el estadio Cuscatlán de esta capital.

Los norteamericanos habían anotado anteriormente por medio de Chris Pontius, Danny Szetela, Ben Olsen y Marc Burch.

El capitán del Luis Angel Firpo, Manuel Salazar, falló en su intento luego que Dennis Alas, Jorge Sánchez, Víctor Merino y Christian Sánchez anotaron los tantos.

En los 90 minutos reglamentarios, el argentino Gómez emparejó el marcador a los 42 minutos con un tiro libre desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta de Firpo, Juan José Gómez.

El cuadro salvadoreño había abierto el marcador a los 38 minutos en un tiro de penal que cobró el brasileño Leandro Franco.

A tres del final del tiempo extra, el árbitro hondureño Oscar Moncada mostró tarjeta roja al volante brasileño del DC United, Fred. Moncada también mostró amarillas a Marc Burch, Dejan Jakovic, Bryan Namoff del DC United y José Campos y Mario Benítez de Firpo.

Ambos equipos habían empatado 1-1 la semana pasada en Washington.

Para Firpo fue su segundo intento por avanzar por primera vez a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras quedar eliminado en el torneo anterior.

En la segunda fase de grupos, el DC United integrará el Grupo B que completan Toluca de México, Maratón de Honduras, y el ganador de la serie entre el San Francisco de Panamá y San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

No hay comentarios: