Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 16 de agosto de 2009

Monarcas Vs. Indios

Monarcas golea sin piedad 5-0 a Indios




Estadio Morelos
5 - 0
Min. 26 Miguel Sabah (Monarcas)
Min. 29 Hugo Droguett (Monarcas)
Min. 36 Miguel Sabah (Monarcas)
Min. 52 Hugo Droguett (Monarcas)
Min. 60 Elías Hernández (Monarcas) Penal
Final


Morelia asumió el liderato general del Torneo Apertura 2009 con una actuación sólida frente a su afición en el estadio Morelos, donde venció con facilidad 5-0 a un rival que ofreció muchas facilidades y que sigue sin marcar gol, Ciudad Juárez.

Miguel Sabah puso al frente a Monarcas a los 27 minutos y logró su segundo personal al 37, mientras el chileno Hugo Patricio Droguett culminó otra acción a pase del propio quintanarroense en el 30 y marcó por segunda ocasión en el 53. Elías Hernández, por la vía penal, concretó el quinto al 63.

Los purépechas totalizaron diez puntos para adueñarse de la cima del Grupo Dos y de la tabla general. El cuadro fronterizo se quedó con una unidad, ya es la segunda peor defensiva y sigue sin marcar su primera anotación del certamen.

Morelia propuso desde el inicio, buscó el arco rival y superó con facilidad a la Tribu, que trató de nulificar los avances de los anfitriones y si el marcador tardó en abrirse fue por fallas frente al marco de los atacantes de los anfitriones.

Monarcas intentó abrir el marcador con varios disparos de fuera del área y con algunas llegadas por las bandas, pero fue un arribo por el centro, a pase del colombiano Aldo Leao Ramírez a Miguel Sabah, que llegó el 1-0 a los 27 minutos, y en el 30 cayó el segundo, obra del chileno Hugo Patricio Droguett.

El seleccionado nacional recibió en el área, eludió la barrida de Luis Francisco García y tocó cruzado a la salida de César Lozano para su primer tanto del partido, mientras que en el segundo Sabah puso el servicio para que el andino dentro del área por la izquierda cruzara con la zurda sin que Chícharo Lozano pudiera evitar el 2-0.

Tras su gol a media semana con el Tricolor, el ariete michoacano tuvo un gran desempeño, aprovechó los espacios que nunca cerró Indios y se mantuvo siempre como un hombre peligroso, para aumentar su cuota al 37, tras un servicio de Droguett en el área. Levantó el balón para eludir la barrida de Juan de la Barrera y cruzó abajo a la izquierda.

A los 38 pudo incrementar su cuenta con un remate a contrapié del cancerbero fronterizo, pero Chícharo Lozano alcanzó a rechazar con la punta del pie derecho para evitarlo, mientras que al 43 se plantó solo por el centro dentro del área y cruzó de más a la derecha.

En esa primera mitad Indios tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, una escapada por derecha a cargo de Edwin Santibáñez que terminó con tiro a un costado al 23, pero principalmente un cabezazo frente al marco a cargo de Julio Daniel Maleno Frías que se fue a centímetros del poste derecho en el 25.

Siguió el cuadro de casa con su fútbol dinámico en el segundo lapso, que los visitantes no lograron nulificar para que las opciones de gol continuaran sobre la meta de Lozano. El 4-0 llegó a los 53 en una escapada de Elías Hernández por derecha, quien puso servicio para el chileno Droguett, quien cerró la pinza para su segundo personal.

Y si Monarcas no necesitaba ayuda, el árbitro regaló una pena máxima a los 61 luego que Juan de la Barrera barrió fuera del área y tocó primero el esférico cuando Sabah escapaba, pero el atacante se enredó en la jugada y rodó dentro del área. Elías Hernández consiguió el 5-0 con tiro a la derecha para engañar.

Pudieron caer más anotaciones, pero Lozano estuvo atinado para evitarlo, pues su zaga no dejó de ofrecer espacios.

El árbitro del encuentro fue Román Rafael Medina Vázquez, quien dentro de su buena labor tuvo un error al regalarle a Morelia una pena máxima. Amonestó a dos elementos, uno por bando: Adrián Aldrete, de los michoacanos, y a Juan de la Barrera.

No hay comentarios: