Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 30 de enero de 2009

Anzoátegui (Venezuela) Vs. Deportivo Cuenca (Ecuador), IDA

Anzoátegui derrota a Deportivo Cuenca y todos los locales ganaron en los partidos de IDA





Estadio General Anzoátegui
2 - 0
Min. 11 Edgar Fabián Espíndola (Anzoátegui)
Min. 50 Jhonny González (Anzoátegui)
Final


El Deportivo Anzoátegui de Venezuela dio el jueves el primer paso hacia la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al derrotar por 2-0 como local al Deportivo Cuenca de Ecuador.

Los goles del argentino Edgar Espíndola y de Johnny González otorgaron los tres puntos al equipo venezolano, una buena ventaja de cara al partido de vuelta a disputarse el próximo 3 de febrero en la ciudad de Cuenca.

El ganador de la llave se medirá en el Grupo 2 de la Libertadores con el Boca Juniors de Argentina, el Guaraní de Paraguay y el Deportivo Táchira de Venezuela.

El Deportivo Cuenca comenzó mucho mejor adaptándose al terreno mojado por la lluvia con veloces llegadas por las bandas con las proyecciones de sus dos arietes, el brasileño Rodrigo Texeira y el argentino Ismael Villalba.

Pero fue el Deportivo Anzoátegui, en su debut internacional, el conjunto que abrió el marcador gracias al aporte del debutante delantero argentino Edgar Espíndola.

La nueva contratación del equipo venezolano luchó dentro del área contra tres defensores y con un puntazo abajo, superó al portero del equipo ecuatoriano, Carlos Morán.

Con la ventaja, el equipo local fue de menos a más y casi convierte otra vez en un cabezazo del defensor Grenddy Perozo (m.18).

Los ecuatorianos no encontraron el camino para vencer al portero del Deportivo Anzoátegui, Leonardo Morales, quien incluso recibió un fuerte golpe en una dura entrada del brasileño Texeira, por lo que el partido fue detenido durante unos cuatro minutos.

El centrocampista uruguayo Nicolás Massia, uno de los mejores jugadores del partido, tuvo dos ocasiones para aumentar las cifras para los venezolanos, a los 34 y 35 minutos, la segunda en una espectacular atajada de Morán cerca de su palo derecho.

El Deportivo Cuenca, algo perdido en la cancha mojada, cedió terreno a los veloces delanteros argentinos del Anzoátegui, Emerson Panigutti y Espíndola, que dieron dolores de cabeza a la defensa visitante.

Los visitantes se plantaron mucho mejor en comienzo del segundo tiempo, pero sus esperanzas se desvanecieron con rapidez.

En una veloz escapada por la derecha, el volante Johnny 'Speddy' González (m.51) decretó el 2-0 con un remate cruzado al palo derecho.

Poco después, el Deportivo Cuenca casi consigue el descuento con Marcos Quiñónez, pero el guardameta Morales reaccionó bien.

La defensa del Cuenca dio muchas facilidades. Un mal rechace de Marlon Moreno provocó el fortísimo remate del uruguayo Massia, que hizo lucir a Morán (m.61).

El 'Acorazado oriental' venezolano nunca dejó de ser ofensivo y estuvo más cerca del tercer gol que el Cuenca de convertir un descuento.

No hay comentarios: