Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 24 de enero de 2009

Tigres Vs. Jaguares

Jaguares golea a domicilo a Tigres




Estadio Universitario
0 - 3
Min. 35 Oribe Peralta (Jaguares)
Min. 38 Danilinho (Jaguares)
Min. 43 Itamar Batista (Jaguares)
Final


En un duelo muy desigual, Jaguares de Chiapas le dio tres zarpazos a Tigres de la UANL para dejar el marcador 3-0 en duelo de la fecha dos del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Con gol de Oribe Peralta al 35, y de los brasileños Danilihno Verón (38) e Itamar Batista (45), el conjunto de la selva salió del estadio Universitario con una contundente victoria sobre los pupilos de Manuel Lapuente.

Con este triunfo Jaguares se quedó con el liderato del sector tres con seis unidades, mientras que Tigres no han podido sumar en las dos primeras fechas y se quedaron en blanco en el fondo del mismo grupo.

En las primeras acciones, Guillermo Marino tuvo una clara opción con un servicio de Castro que remató en el área pero la trayectoria fue interrumpida por Ariel Bogado y sólo quedó en una fuerte exclamación por parte del público.

Tras unos minutos y cuando el partido se estancaba en jugadas inconclusas por ambos bandos, vino la sorpresa al minuto 35 con un cabezazo de Oribe Peralta en un tiro de esquina que pudo abrir el marcador.

Sin perder el ánimo, Jaguares continuó con la iniciativa, y en un despeje, el brasileño Itamar buscó la pelota por la banda, se enfiló en diagonal para entrar al área y puso un pase filtrado para que el brasileño Danilinho que venía cerrando sacara el disparo que vencía a Talavera al minuto 38.

Tigres no hallaba como reagruparse en la cancha, por lo que antes de terminar el primer tiempo volvieron a tomar desprevenida la zaga en media cancha con un balón por arriba que Danilinho ganó y devolvió el favor a Itamar con otro pase filtrado que apesar de que fue interceptado por un defensa no impidió el tercero de la noche.

Para el segundo tiempo las cosas sólo fueron de trámite, ya que los regios siguieron desconcentrados, mostraron muy poca ambición para querer cambiar el marcador, mientras que los chiapanecos le bajaron al ritmo de juego y conservaron su ventaja sin jugadas arriesgadas.

En el 68, Jaguares pudo aumentar su ventaja con un balón que recibió Peralta en el área, se quitó a dos hombres con un recorte pero a la hora de sacar el disparo lo dirigió al portero por lo que no tuve problemas para rechazarlo.

Los universitarios tuvieron algún disparo de media distancia que buscó hacer daño y otro par de jugadas en la que el paraguayo Ariel Bogado se tropezó con el balón, abucheados por la gente que abandonaba el partido antes de tiempo, aguantaron hasta el final sin inquietar el marco visitante.

El árbitro Hugo León Guajardo, tuvo una acertada labor en la cancha, mostró cartón preventivo para Omar Flores, Jesús Chávez e Itamar Batista por Jaguares, mientras que Hugo Sánchez, Lucas Lobos y Pedro Benítez fueron los sancionados por Tigres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos tigres, no sirven para nada. deberian de ir a 2da pero ya...