Inicia la fiesta de Futbol

martes, 6 de enero de 2009

Toluca Vs. Pachuca

Pachuca es el primer finalista






Estadio Robertson Stadium (Houston, Texas)
Vs.
Min. 64 Edgar Benítez (Pachuca)
Final


Con gol del paraguayo Edgar Benítez, el Pachuca se apuntó su segunda victoria del Interliga 2009 al derrotar a su similar del Toluca por la cuenta mínima en choque realizado en el Estadio Robertson de Houston.

Con este resultado, el equipo dirigido por Enrique Meza sumó seis unidades para seguir encabezando el Grupo A y, aún más importante, obtener el pase a la ronda final del torneo que otorga dos plazas a la Copa Libertadores de América.

Mientras, los Diablos Rojos quedan en la zaga del sector con un solo punto, junto al Morelia, que a primera hora del lunes cayó por idéntico marcador ante Tecos.

Sin ningún tipo de presión, los Tuzos regresarán a la acción el próximo jueves para enfrentar a un Monarcas obligado a ganar. Previamente, el Toluca se jugará la clasificación ante los de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Nada más comenzar el encuentro, fue el cuadro hidalguense el que impuso el ritmo y las condiciones en el terreno de juego, argumentando un buen control del balón y abriendo la cancha con toques cortos y desdoblamientos de la segunda línea de volantes, en donde resaltaba el trabajo de recuperación de Jaime Correa, José Cardenas y José Torres, quienes se constituyeron como una verdadera muralla imposible de franquear.

Un par de opciones claras de abrir el marcador se le presentaron al Pachuca en los primeros diez minutos del juego. La primera ocurrió en un córner que ejecutó magistralmente el argentino Damián Álvarez y el cual llevaba camino de gol, pero desafortunadamente un mal contacto con la cabeza de su companero Leobardo López desvió la trayectoria del esférico cuando este terminaba de hacer su curva para ingresar sobre el arco defendido por César Lozano.

Luego, un tiro libre de la Chilindrina dejó un rebote que logró agarrar Paul Aguilar, quien definió erróneamente.

El fútbol colectivo que exibían los Tuzos hacia deslucir a los campeones del fútbol mexicano, a quienes les costaba arrimarse sobre los predios del arquero Rodolfo Cota. Su primera visita y sin peligro alguno la lograron al minuto 14, la misma fue fácilmente controlada por la zaga del Pachuca.

En esta primera parte, los Diablos Rojos estuvieron carente de ideas en la zona de gestación. Diego de la Torre y Carlos Morales no pudieron asociarse con sus delanteros. Por lo tanto, el juego en conjunto para orquestar una acción de ataque que inquietara al cancerbero rival no hacía su aparición.

Los primeros 45 minutos del encuentro finalizaron sin anotaciones y con un dominio absoluto del Pachuca, aunque sin la certera contundencia para romper el cero, a pesar de tener el balón la mayor parte del tiempo.

Para la fase complementaria, Meza ingresó a Christian Giménez buscando con esto la fuerza arriba y, por ende, la contundencia. Tambien mandó al terreno de juego a Luis Montes y Benítez en reemplazo de José Cárdenas y Álvarez, respectivamente.

Los cambios le dieron más claridad y mejores opciones al Pachuca, el gol estaba por hacer su protagonismo.

Fue hasta el minuto 65 cuando los Tuzos lograron tejer la acción para abrir el marcador. La jugada nació en un cambio de frente que recepcionó por la derecha el "Chaco" Giménez, quien se arrimó al fondo para sacar un centro para que llegara el "Pájaro" Benitez y metiera su cabeza para colocarla en lo profundo de la red y consumir la merecida anotación.

A continuación, los hidalguenses casi abultaron la ventaja mínima en una acción de contragolpe. Benítez encaró al arquero Lozano con el infortunio de que este último la desvió al tiro de esquina.
La reacción del Toluca tuvo su accionar sobre los últimos 10 minutos, pisando un tanto el acelerador pero sin resultado alguno, ya que Pachuca había colocado el cerrojo para registrar su segunda victoria consecutiva en este InterLiga y acercarse un poco mas hacia la Copa Libertadores.

Una vez finalizado el encuentro, Meza expresó a los medios su complacencia por la labor de sus dirigidos.

"Esta victoria es muy merecida, los muchachos realizaron un trabajo excepcional y ahora tenemos que mirar hacia adelante para llegar a la meta que nos hemos propuesto. Esta victoria nos deja tranquilos, seguiremos trabajando para encarar los siguientes partidos de la misma manera".

Por su parte, Benítez, el autor del único tanto y el máximo artillero de InterLiga hasta la fecha, con dos conquistas, resaltó la perseverancia y esfuerzo del grupo, sobre todo en la segunda mitad.

"Hacer gol siempre es una alegría para el jugador. Yo me siento contento con esta victoria que nos clasifica a la siguiente fase. Jugamos con mucha entrega y ahora a esperar lo que venga para obtener el tiquete a la Libertadores".

No hay comentarios: