Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 16 de enero de 2009

Tecos Vs. Indios

Indios se lleva los primeros 3 puntos a casa



Estadio Tres de Marzo
1 - 2
Min. 27 Claudio Graf (Tecos)
Min. 55 Ezequiel Maggiolo (Indios)
Min. 84 Ricardo Esqueda (Indios) Penal
Final


Indios de Ciudad Juárez aprovechó los errores de Tecos de la UAG para vencerlo como visitante 2-1 y así dar un respiro profundo hacia su salvación, en duelo que abrió la fecha Uno del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

En cotejo disputado en el estadio 3 de Marzo, las anotaciones de la Tribu fueron del argentino Ezequiel Maggiolo al minuto 55 y de Ricardo Esqueda al minuto 83 por la pena máxima. El también pampero Claudio Graf había puesto adelante a Tecos al minuto 27.

Con este resultado, Indios sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Uno y su cociente en la tabla del descenso pasó de 1.1176 a 1.2222, mientras que el cuadro zapopano está sin unidades en el segundo sector y su promedio bajó de 1.1412 a 1.1279.

Desde el silbatazo inicial dio comienzo la lucha por evitar el descenso entre estos dos equipos involucrados, e Indios mostró su interés por quedarse en el máximo circuito al meter en apuros a la zaga local y a su arquero José de Jesús Corona.

En el primer minuto, Corona sacó con la mano derecha un remate picado con la cabeza del argentino Maggiolo y minutos después Adrián Cortés sacó en la línea de gol un remate con la testa que se impactó en el travesaño y que venía de su compañero Joel Sánchez.

La escuadra fronteriza fue insistente pero tuvo que cuidarse de no verse sorprendido por la local, que a pesar de tener poca llegada se fue al frente en el marcador al minuto 27 con el tanto de Graf en una jugada circunstancial.

En un tiro de esquina, la zaga visitante despejó en corto y Mario Ortiz sacó disparo que desvió un defensa. El balón cayó en el guaraní Fredy Bareiro, quien envió centro al área donde el refuerzo de Tecos y a quien este viernes le llegó su pase internacional, empujó para el 1-0.

Al segundo tiempo, la Tribu salió por el empate que logró al minuto 55 cuando Juan Carlos Leaño no pudo controlar el balón y Ricardo Esqueda se lo quitó para dejárselo a Maggiolo, quien con el pie derecho venció a Corona para el 1-1 ante el coraje del técnico Miguel Herrera.

Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades pero conforme avanzó la parte complementaria, los dirigidos por el uruguayo Héctor Hugo Eugui se adueñaron de las acciones y mostraron más ambición para salir con la victoria, la cual consiguieron al minuto 83.

En un largo despeje del portero Cirilo Saucedo, Leaño no atinó a despejar y Daniel Frías entró al área con balón dominado, se quitó a Corona para enfilarse al gol pero fue derribado por el arquero que propició la pena máxima y su expulsión.

El penalti lo cobró Esqueda con potencia y a la izquierda del portero suplente Mario Rodríguez para hacer el definitivo 2-1 y que pudo ampliar pero al final fallaron sus arribos ante un rival que se desfondó y sumó su primera derrota del torneo.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano fue acertado y por los de casa amonestó a Mario Ortiz y expulsó a Jesús Corona al 82 con roja directa por la falta del penalti, mientras que por la visita mostró cartón preventivo al argentino Javier Malagueño.

No hay comentarios: