Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 29 de enero de 2009

Sporting Cristal (Perú) Vs. Estudiantes LP (Argentina), IDA

Sporting Cristal viene de atras y derrota 2-1 a Estudiantes LP



Estadio San Martin de Porres
2 - 1
Min. 28 Enzo Pérez (Estudiantes LP)
Min. 41 Roberto Palacios (Sporting Cristal)
Min. 54 Héctor Hurtado (Sporting Cristal)
Final


El Sporting Cristal sorprendió el jueves al imponerse por 2-1 a un confiado Estudiantes de la Plata cuya calidad y presupuesto no bastaron para superar a un peleón equipo peruano en el que brilló el colombiano Héctor Vagón Hurtado, autor del gol del triunfo.

El veloz contraataque de los cerveceros, unido a la debilidad defensiva del conjunto platense, permitieron a Cristal apuntarse una valiosa victoria en el primer partido de la eliminatoria por un lugar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Amparado en su historia, el conjunto argentino arrinconó de entrada a un timorato Sporting Cristal y antes de los cinco minutos ya había lanzado un saque de esquina tras un remate de Verón y había visto cómo anulaban un tanto a Lentini por fuera de juego.

Poco a poco el cuadro cervecero fue afianzándose y recuperó su posición en el medio del campo, donde comenzó a amenazar a un confiado Estudiantes.

Cuando el partido entraba en una fase estable, con movimientos rápidos de balón pero sin peligro por parte de ambos equipos, el argentino Enzo Pérez desbordó a su defensor en el lado izquierdo del área y aprovechó la pésima ubicación del guardameta local para abrir el marcador, al minuto 20.

La mayor calidad de Estudiantes, que dio la impresión de jugar a medio gas, quedó patente en una hermosa combinación entre Verón y Fernández por el centro del área que estuvo a punto de aumentar la diferencia en favor de los visitantes.

Con el partido dominado, Estudiantes bajó mucho el pistón en defensa y permitió que Cristal se creciera en su juego.

Así, un córner mal defendido propició el gol del empate para los locales, cuando Palacios aprovechó una serie de cabezazos en el centro del área para superar a un desconcertado Andújar, al filo del descanso.

En la reanudación, Cristal sorprendió con su mayor ambición y tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en los pies del uruguayo Aliberti, que desaprovechó un remate franco en el centro del área tras una muy buena jugada del 'Vagón' Hurtado.

Instantes después, el uruguayo volvió a crear peligro con un tiro cruzado que pasó rozando el palo.

A estos ataques Estudiantes solo pudo oponer un tiro libre lanzado con maestría por el experimentado Juan Sebastián Verón que se estrelló en el horizontal.

Cristal recibió poco después el pago a su mayor ambición cuando el colombiano Hurtado, con diferencia el mejor del partido, fabricó un contraataque incontestable desde la mitad de la cancha y alojó el balón en el fondo del arco visitante, a los 54.

Mientras Estudiantes luchaba por volver al juego, Cristal disfrutó de sus mejores momentos y una vez más Hurtado pudo incrementar la cuenta local con una tremenda vaselina que pegó en el larguero.

Con Cristal más confiado, Estudiantes se lanzó infructuosamente al ataque en busca del empate, que pudo lograr por medio de Calderón en el minuto 73 en una jugada que fue anulada por fuera de juego.

El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el 4 de febrero en Buenos Aires.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy christian creador de elmejorfutbolargentino.blogspot.com
y me gustaria hacer un intercambio de link yo en tu pagina y vos en la mia bueno espero q me agreges
nos vemos segui asi con el blog
chau

Guty dijo...

Ok amigo solo pon informaci{on en tu blog para asi anunciarte de mejor manera en este TU Blog o bien agregate como seguidor, te espero salu2