Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 18 de enero de 2009

Santos Vs. América

Salvador Cabañas da el triunfo al América 2-1 sobre Santos


Estadio Corona
1 - 2
Min. 44 Juan Pablo Rodríguez (Santos) Penal
Min. 63 Salvador Cabañas (América)
Min. 80 Salvador Cabañas (América)
Final


El paraguayo Salvador Cabañas le salvó la cabeza al técnico argentino Ramón Díaz, al conseguir los dos goles con los que América venció a Santos Laguna, en partido que cerró la fecha uno del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Corona, Cabañas se hizo presente en el marcador a los minutos 63 y 80, luego que Santos se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Juan Pablo Rodríguez, al minuto 44 por la vía del penalti.

La victoria le permite a Aguilas llegar a tres puntos en la cima del Grupo Dos, que comparte con Pumas de la UNAM, y de paso mantiene una semana más a su técnico, mientras el cuadro lagunero se quedó sin unidades en el primer sector.

Los de La Laguna intentaron aprovechar el estado anímico con el que llegó el conjunto azulcrema a este encuentro luego de su eliminación del Interliga y lo que generó con ello, y al minuto dos ya había dado un aviso sobre la meta de Guillermo Ochoa.

En esta jugada, la ofensiva santista exhibió a la zaga visitante cuando, en pared, el colombiano Carlos Quintero entró por el centro con mucha facilidad y tiró, pero Ochoa atajó bien, el balón le cayó a Matías Vuoso y éste, con el arco abierto, echó su disparo a un costado.

Aguilas se mostró nervioso desde el arranque del cotejo y le costó mucho trabajo hilvanar alguna jugada de peligro, por lo que recurrió a los centros al área en busca de algún remate del brasileño Robert de Pinho, quien estaba perdido.

De nueva cuenta, Quintero solo se encargó de hacer trizas a la zaga americanista y en una de esas entró por la derecha y ante la salida de Ochoa intentó bombear, pero el balón pasó por un costado del poste derecho, para que América se salvara de nueva cuenta.

Ese nerviosismo azulcrema se hizo evidente cuando Angel Reyna jaló en el área al argentino Daniel Ludueña, en claro penalti que Rodríguez se encargó de cobrar con potencia por el centro para vencer a Ochoa y hacer el 1-0 al minuto 44, con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, los dirigidos por un nervioso técnico argentino Ramón Díaz mostraron una leve mejoría, suficiente para inquietar el marco defendido por Oswaldo Sánchez, mientras a la defensiva no dejó de mostrar cierta fragilidad.

Al minuto 63, Aguilas se encontró con el gol más por el empuje que por el buen futbol que mostró, cuando el chileno Jean Beausejour envió centro pasado desde el costado izquierdo a donde apareció Cabañas, quien remató con la cabeza para sorprender a Sánchez a segundo poste para el 1-1.

La presión americanista volvió a dar frutos al minuto 80, cuando Beausejour envió centro al área que Enrique Esqueda bajó con la cabeza a Cabañas, quien se la quitó a un defensa y de botepronto venció por abajo a Sánchez para el 2-1.

Los pupilos de Daniel Guzmán cerraron sobre el marco de Ochoa en busca del empate, pero América se reforzó bien atrás con el ingreso de Imsael Rodríguez por Beausejour, para al final salir con el triunfo y mantener a su técnico en el mando.

El trabajo del silbante Germán Arredondo fue aceptable y por los laguneros amonestó a Osmar Mares y Juan Pablo Santiago, mientras por Aguilas mostró cartón preventivo a Pavel Pardo, Edgar Castillo, Armando Sánchez y Juan Carlos Valenzuela.

No hay comentarios: