Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 31 de enero de 2009

Necaxa Vs. Indios

Necaxa viene de atras y empata a 2 con Indios




Estadio Victoria
2 - 2
Min. 2 Julio Daniel Frías (Indios)
Min. 45 Juan de la Barrera (Indios)
Min. 66 Diego Alberto Cervantes (Necaxa)
Min. 68 Diego Alberto Cervantes (Necaxa)
Final


Ciudad Juárez hizo un juego redondo en el primer tiempo, pero casi al principio del complemento se vio afectado por una expulsión rigorista, lo que dio vida a la reacción del Necaxa, que consiguió un empate 2-2 en casa.

En partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2009, Diego Alberto Cervantes, habitualmente defensa central pero convertido en centro delantero para buscar sacar ventaja de su gran estatura, anotó los dos tantos de Rayos a los minutos 67 y 69 en el estadio Victoria.

Julio Daniel Frías marcó el primer gol de Indios a los dos minutos y el defensa Juan de la Cruz incrementó la ventaja a los 45.

Los hidrocálidos se mantuvieron así en el penúltimo sitio de la tabla por el no descenso con un cociente de 1.1022, producto de 97 puntos en 88 partidos, mientras la escuadra fronteriza sigue en el lugar 14 de la misma clasificación con 1.2000, merced a 24 unidades en 20 duelos.

Ciudad Juárez parecía que daría su tercer paso en busca de la salvación, pero la expulsión rigorista del mediocampista Daniel Armando Campos al minuto 55 mermaron su gran actuación.

Los rarámuris se fueron al frente apenas en el minuto dos, gracias a un pase filtrado de Edwin Santibáñez, por la izquierda en el área, para Julio Daniel Frías, quien batió a Jorge Bernal.

Con la anotación, los fronterizos se fortalecieron anímicamente y pusieron nervioso al cuadro de casa, que durante toda la primera mitad se mostró carente de imaginación para superar la gran aplicación táctica del conjunto visitante.

El choque se tornó demasiado cerrado, con pocas acciones en las áreas y avances que se cortaron de manera constante. Concentrados en sacar un resultado positivo en su visita, en el 45, Maleno Frías tuvo la opción de ampliar con remate cruzado dentro del área, que el arquero salvó en doble atajada para ceder tiro de esquina.

Pero en la ejecución desde la izquierda, Juan de la Barrera ganó la marca a Edgar Solano y envió el esférico al ángulo derecho y ni el vuelo de Bernal pudo evitar el 0-2 al final del primer lapso, con lo que los abucheos de la afición no se hicieron esperar.

Al arranque del complemento se dieron dos acciones clave: Bernal salvó del tercer gol en contra a Rayos al 53, al retroceder en su área para manotear un remate bombeado hecho por Frías, quien fue una pesadilla para la zaga rojiblanca, y a los 55 el juez central expulsó al mediocampista Daniel Armando Campos para dejar con diez a Indios.

Otros dos hombres fueron definitivos para que los anfitriones consiguieran sumar siquiera un punto en casa, gracias a que aprovecharon la superioridad numérica en el terreno.

Primero, el argentino Federico Pocho Insúa fue el guía de los avances necaxistas, no sólo con pases para gol, sino al incursionar en el área para generar peligro con algunos remates.

Y segundo, al no lograr abrir el bien ordenado cuadro bajo de Indios, y motivar desesperados remates de media tijera de Alfredo Moreno, el técnico Raúl Arias decidió mandar al defensa central Diego Alberto Cervantes como atacante, lo cual resultó porque consiguió los dos goles de su escuadra para emparejar los cartones.

Rayos encontró el gol que dio vida a los 67 minutos, cuando un tiro centro de Luis Alberto Valdés por la derecha fue desviado por el arqero Cirilo Saucedo, pero dejó el balón frente a su portería y llegó Cervantes para recortar la ventaja.

Apenas dos minutos más tarde, Pocho Insúa ingresó casi hasta la línea final por derecha, puso servicio a segundo poste, donde otra vez Cervantes cerró la pinza para igualar el encuentro.

Necaxa se fue por todo por el triunfo, pero el portero Saucedo rompió el ritmo al quedarse en el suelo supuestamente lesionado tras desviar un balazo de Insúa al 77 y pese a que los locales intentaron retomar fuerza no lo lograron, en tanto Ciudad Juárez se ordenó bien atrás para rescatar siquiera un punto.

Paul Enrique Delgadillo Haro fue el silbante de este encuentro, con regular actuación. Expulsó a Daniel Armando Campos, mediocampista de contención de Indios, a los 55, de forma rigorista, mientras perdonó al 81 la segunda amarilla al necaxista Mario Alberto Pérez.

Por Rayos amonestó a Mario Alberto Pérez y Germán Villa. Y de Indios al argentino Javier Hernán Malagueño, Ricardo Esqueda, Cirilo Saucedo y Edwin Santibáñez.

No hay comentarios: