Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 8 de enero de 2009

Toluca Vs. Tecos

Toluca gano pero esta fuera del Interliga 2009






Estadio Home Depot Center (Carson, CA)
2 - 0
Min. 5 Raúl Nava (Toluca)
Min. 84 Sergio Santana (Toluca)
Final


A pesar de vencer 2-0 a Tecos en el Home Depot Center de California, el Toluca quedó eliminado del InterLiga 2009, debido a la victoria a primera hora del Morelia sobre Pachuca por tres goles a cero, resultado que dejó a Monarcas con mejor diferencia de gol que los Diablos Rojos (+2 contra +1).

De esta manera, tanto el cuadro choricero como los emplumados se despiden del certamen estadounidense, con tuzos y purépechas ganando el derecho a representar al Grupo A en las finales del certamen que otorga dos boletos a la Copa Libertadores.

Sólo habían transcurridos 30 segundos cuando Tecos tuvo su primera ocasión de gol, tras un tiro libre indirecto de Rodrigo 'El Pony' Ruíz que encontró a Daniel Alcántar, quien tuvo que estirar la punta del pie, pero para su mala fortuna, mandó la pelota sobre el travesaño.

A pesar de la dura presión de parte de los de Guadalajara, el Toluca reaccionó con todo y generó su primera llegada de peligro sobre los cinco minutos, oportunidad que convirtió en el tanto de la oportunidad mediante Raúl Nava al definir cruzado y lejos del alcance del guardameta José de Jesús Corona.

Con el impulso de la primera anotación a su favor y la necesidad de ganar por una diferencia de por lo menos tres goles, los Diablos Rojos tomaron el control del partido, dominando las acciones a placer y ensayando numerosos tiros a puertos que pusieron en apuros a la retaguardia zapopana.

A pesar de la buena labor de Alcántar por la banda derecha, poco pudieron hacer los Tecolotes para contrarrestar el ímpetu toluqueño, ni menos inquietar a su zaga.

No obstante, los elementos de Miguel Herrera apostaban por el juego aéreo, buscando por las bandas, pero sin suerte, ya que ninguno de sus delanteros respondían a los pases precisos de Alcántar y Ruiz.

Durante los últimos minutos de la primera parte, el duelo se convirtió en una batalla por el control del esférico, con algunas llegadas por parte de ambas escuadras, aunque sin la profunidad necesaria para cambiar el marcador parcial de 1-0 con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Herrera salió con plan de ataque al sacar al defensa Mario Ortiz por el volante Arnhold Rivas, con la idea de suministrar mejor el balón en la medular de la cancha.

Sin embargo, a los 54', Toluca volvió a tocar la puerte cuando Sergio Santana recibió libre y sin marca, avanzó y rebotó su disparo en el cuerpo de Corona, que no pudo capturar el cuero pero se recuperó al controlar el contrarremate de Nava.

Los choriceros lograron aumentar la ventaja mínima y acercarse a la clasificación a cinco minutos del cierre, tras un buen trazo desde la zona defensiva que recibió Santana en el corazón de la cancha, y con una velocidad impresionante dejó en el camino a los zagueros rivales para liquidar a Corona y marcar el 2-0.

Ya sobre los minutos finales, los Diablos Rojos se fueron con todo en busca de la hazaña, pero su agresividad llegó demasiado tarde y se les acabó el tiempo.

Como era de esperar, los jugadores del Toluca quedaron con una sensación de amargura al saberse eliminados, pese a ganar su último partido.

"Jugamos bien, estuvimos ordenados y supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron. Lástima que este fue el fin del camino para nosotros en Interliga", se lamentó Santana.

Igual de decepcionados estaban los Tecolotes, ya que controlaban su destino y hubieran seguido en carrera con cualquier triunfo, por el marcador que fuera.

"Estamos tristes porque la mesa estaba servida para nosotros. Se jugó bien pero de nada nos sirvió. Ahora pensamos en hacer buen papel en el Apertura 2009" de México, contó resignado Alcántar.

No hay comentarios: