Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 18 de enero de 2009

Toluca Vs. Atlante

Toluca y Atlante empatan a tres goles en un gran juego


Estadio Nemesio Díez Riega
3 - 3
Min. 56 Antonio Naelson (Toluca)
Min. 22 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 41 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 45 Héctor Raúl Mancilla (Toluca)
Min. 49 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 60 Luis Gabriel Rey (Atlante)
Min. 82 Carlos Esquivel (Toluca) Fallo Penal
Final


Toluca mantiene su pasta de campeón, con orden, dinámica y contundencia, pero Atlante fue un Potro de Hierro que no se dejó domar y rescató un empate 3-3, con un tiro penal salvado por el portero argentino Federico Vilar incluido.

En la presentación del monarca en el Torneo Clausura 2009, el mediocampista Antonio Naelson Sinha anotó el primer tanto del nueve veces monarca del balompié mexicano a los 17 minutos, en tanto, que el campeón de goleo del Apertura 2008, el chileno Héctor Raúl Mancilla colaboró con dos anotaciones a los 42 y 45.

Por Potros de Hierro el argentino Gabriel Pereyra emparejó por primera vez el partido en un madruguete a los 22 e hizo su segundo en golazo al 50, mientras que el colombiano Luis Gabriel Rey marcó el tercero al 60, este mediodía en su visita al estadio Nemesio Díez Riega.

Los pupilos de José Manuel de la Torre no pudieron celebrar con triunfo el arranque de la defensa de su noveno campeonato para sumar su primer punto en el grupo Tres. Y el cuadro comandado por José Guadalupe Cruz consiguió también su primera unidad en el sector Uno.

Toluca hizo un festín en el primer tiempo para conmemorar su noveno título, pareció tener liquidado el juego, pero Atlante reaccionó en el complemento para alcanzar.

Todavía pudo el conjunto choricero llevarse la victoria en los pies de Carlos Esquivel, a quien dieron la oportunidad de tirar una pena máxima al 83 para quitarse la tristeza de la muerte de su bebé la víspera, pero Federico Vilar lo impidió al tapar con las piernas.

Frente a un Atlante cuya directiva decidió que no rendirían tributo al campeón con el pasillo previo al arranque del partido, Diablos Rojos ni se inmutó y salió motivado porque los familiares de los jugadores sí lo hicieron y en el campo salió enganchado.

Desde el arranque los escarlatas ejercieron el control del juego con movilidad y velocidad, frente a un cuadro bajo azulgrana que con su nueva línea de cuatro al fondo no se acomodó y dio muchas facilidades de marcación, que aprovechó el cuadro de casa.

Tras varios avisos donde el capitán Federico Vilar salvó su meta, los Choriceros se fueron al frente en una maniobra personal del mundialista mexicano Antonio Naelson Sinha, quien guió un balón desde círculo central y tuvo como espectadores a seis atlantistas, quienes nunca salieron a quitarle el balón para el 1-0.

Corría el minuto 17 cuando el mediocampista del Toluca tomó el balón, enfiló al área en diagonal hacia la izquierda, recortó al centro para aprovechar aún el resbalón de Gerardo Espinoza para cruzar su tiro a la derecha para vencer a Vilar.

Atlante no había llegado ni siquiera al área, pero encontró rápido el 1-1, en un madruguete del argentino Gabriel Pereyra, quien aprovechó que los locales no se ordenaban en el muro y el silbante ordenó que cobrara un tiro libre al 22.

Toluca continuó con el dominio, cercó en su campo a los azulgranas, fabricó varias aproximaciones, incluido un remate a bocajarro desperdiciado por el chileno Héctor Raúl Mancilla a servicio en bandeja de Sergio Santana al 24, pero no logró reflejarlo en el marcador sino hasta el final del primer tiempo.

José Guadalupe Cruz debió hacer un ajuste al mandar a Andrés Carevic a darle orden a su cuadro bajo desde el 30, pero sobre el final el control escarlata por fin tuvo su premio con dos tantos de su goleador, el chileno Mancilla a los 42 y en tiempo de reposición antes del descanso para un 3-1 que sí reflejó lo que había sucedido.

Eso dio excesiva confianza a los anfitriones, a la vez que la actitud y orden de Potros de Hierro cambió para la segunda parte, con una modificación más de por medio al mandar a José Daniel Guerrero para tener mayor recuperación de balón.

Apenas iba el minuto 50 cuando el argentino Gabriel Pereyra dio pase para el colombiano Luis Gabriel Rey, quien dentro del área esperó el arribo del Místico para devolverle el esférico para que el pampero soltara balazo raso que entró pegado al poste derecho.

Guerrero obligó al arquero cinco veces campeón Hernán Cristante a desviar un tiro al 56, mientras Dueñas perdió una pelota con Rey fuera del área y permitió al cafetero poner pase de lujo a Pereyra, quien desperdició la oportunidad de igualar a los 58.

Pero otra falla defensiva permitió al colombiano Rey marcar el 3-3 al controlar un pase largo, pues enfiló al área sin marca y desde 15 metros fuera del área sacó potente zurdazo cruzado para batir a un Cristante, quien reclamó a sus centrales que no lo frenaran cuando se disputaba el minuto 60.

El desequilibrio escarlata prosiguió, pero no logró Potros dar la vuelta al marcador. Poco después pareció también despertar al ataque y generó dos oportunidades para recuperar la ventaja.

La primera fue un desborde de Esquivel a fondo por la izquierda, para poner diagonal retrasada para el chileno Mancilla, quien con marco abierto voló su remate (77).

Y al 82 el paraguayo Paulo César da Silva se agregó al frente, cabeceó en el área para ceder a Mancilla, quien fue cargado por la espalda por el argentino Miguel Martínez para pena máxima, que fue ejecutada por Esquivel, pero Vilar rechazó con las piernas para que el triunfo se escapara a los monarcas en su presentación.

Manuel Glower Guerra cumplió con un desempeño bueno, sólo con un detalle: en el minuto 52 perdonó la expulsión al joven volante de Diablos Rojos, Antonio Ríos, por caballazo que merecía amarilla, que habría sido su segunda amonestación y habría dejado con 10 a Toluca.

Amonestó a Antonio Ríos, Sergio Santana, el paraguayo Paulo César da Silva y, el chileno Héctor Mancilla, por los locales, además de Andrés Carevic, el argentino Miguel Martínez y Christian Hobbit Bermúdez de la escuadra azulgrana.

No hay comentarios: