Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 2 de enero de 2009

Tecos Vs. Pachuca

Pachuca golea 4-0 a Tecos





Pizza Hut Park (Dallas, Texas)
0 - 4
Min. 15 Edgar Benítez (Pachuca)
Min. 48 Marco Iván Pérez (Pachuca)
Min. 57 Edy Germán Brambila (Pachuca)
Min. 89 Víctor Omar Mañón (Pachuca)
Final


Los presagios fueron ciertos, el compromiso entre Pachuca y Tecos fue de un gran contenido futbolístico de principio a fin. Dos equipos entregados con la causa de buscar un cupo a la Copa Libertadores y con la verdadera intención de tomar el liderato en el Grupo A del torneo Interliga.

Al término de los 90 minutos, el gran vencedor fue el cuadro tuzo, que derrotó por goleada de 4-0 a los defensores de los colores de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El cuadro hidalguense interpretó a la perfección el guión del DT Enrique Meza, quien dispuso de una nómina compuesta por jugadores de experiencia y de cierto recorrido en el plantel, más otros jóvenes que integran el nuevo modelo del Pachuca 2009.

Y vale la pena reseñar que este Pachuca no dista mucho del que habitualmente hemos visto ganar en muchas partes del mundo. Fue un equipo dinámico, rápido y de buen manejo de balón el que impuso condiciones ante los Tecos desde muy temprano.

Apenas transcurría el minuto 16 cuando un rebote encontró solitario al delantero Edgar Benítez, quien tuvo el tiempo para acomodarse y sacar un potente remate de zurda que se incrustó en el ángulo superior del marco defendido por José de Jesús Corona, 1-0.

Minutos después hubo una leve reacción de los emplumados, decididos a sacudirse del dominio tuzo, pero sin mucho éxito, ya que solamente tuvieron una aproximación con un remate desde fuera del área de Diego Jiménez.

Por momentos el fútbol fue de ida y vuelta, con los dos conjuntos luchando permanentemente al cierre de la primera fracción por controlar y dominar territorialmente el partido, generando las mejores oportunidades el cuadro hidalguense, que estuvo muy cerca de aumentar el marcador en el minuto 36.

Para el complemento, los pupilos dirigidos por Miguel Herrera fueron en busca de igualar las acciones, lo cual generó cierta libertad en hombres importantes de un Pachuca que aprovechó su habilidad para desencadenar una ráfaga de fútbol ofensivo y arrollador.

En tan solo tres minutos de la segunda parte, la ventaja de los Tuzos incrementó gracias a un tiro de esquina cobrado a la vieja usanza, con un receptor en el primer palo que catapultó el balón hacia el segundo para encontrar sin marca y sumado al ataque al defensa Marco Iván Pérez, que cabeceó en solitario y contra el césped y estableció el 2-0 parcial.

A partir de ese instante, el juego fue un monólogo completo y Pachuca fue amo y señor del campo del Pizza Hut Park, llegando una y otra vez sobre los predios del guardameta Corona, una simple víctima del asedio al que fue sometido.

Llegó el minuto 58 cuando un desborde por izquierda del último refuerzo tuzo, el panameño Blas Pérez, terminó con un centro retrasado y apareció con comodidad y rapidez el mediocampista Edy Brambila para vencer una vez mas el marco rival, 3-0.

A esas alturas, Tecos bajó los brazos y resignó toda posibilidad de inquietar la valla custodiada por el juvenil Rodolfo Cota, que dicho sea de paso respondió muy bien en los pocos momentos exigido, consolidando el cero en su arco en esta primera presentación de Interliga.

Pero el asunto para los zapopanos no termino allí, los cambios de Meza vinieron y los de la Bella Airosa refrescaron el plantel, se consolidaron en el juego y terminaron dando una buena cátedra de fútbol a su rival y a los aficionados presentes en el inmueble de Frisco, Texas.

Después de perderse en dos ocasiones el cuarto tanto, Pachuca apretó el acelerador en la última jugada del partido (90') y en velos descolgada por la banda izquierda Ulises Mendivil tiró un centro a ras de césped para la vertiginosa aparición del juvenil Víctor Omar Mañón, quien controló con depurada técnica y con mucha frialdad remató de zurda ante la tardía salida de Corona para el 4-0 definitivo.

"Estamos muy satisfechos con nuestra primera presentación en Interliga. El equipo entendió sus obligaciones y manejamos bien los tiempos del partido, además fuimos contundentes a la hora de aprovechar las ocasiones de gol, eso se refleja en el resultado final", opinó Meza luego del contundente debut de su club.

Pese al arranque soñado, el estratega llamó a la calma al asegura que todavía queda mucho camino por recorrer en este certamen.

"Hay que tomar esto con tranquilidad, este es un torneo sumamente difícil y corto, por lo cual hay que trabajar partido a partido, sin apresuramientos de ninguna clase. Ahora vamos a descansar y mañana comenzaremos a pensar en nuestro próximo rival", el actual campeón del fútbol mexicano Toluca, equipo al que enfrentará el martes en el Estadio Robertson de Houston.

Por su parte, los rostros de los jugadores de Tecos a la salida del Pizza Hut Park parecían todavía no descifrar lo ocurrido en el campo de juego, y prácticamente nadie quería hablar.

Aun así, Marcelo Sosa se tragó el orgullo y dio la cara por su equipo.

"Fue un partido extraño, en el cual nosotros anduvimos mal y a ellos les salió absolutamente todo. Nunca pudimos hacer nuestro juego y no encontramos tampoco el camino para detenerlos. Por eso, con el correr del tiempo, nos desesperamos más y se nos hizo muy difícil contrarrestar su fútbol", explicó.

"De todas maneras esta historia aquí termina y mañana será otro día, corregiremos errores y nos vamos a preocupar y a mentalizar en el próximo partido, donde estoy seguro que vamos a mejorar".

No hay comentarios: