Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 3 de enero de 2009

Chivas Vs. América

En Clásico Chivas y América reparten puntos






Estadio Robertson Stadium (Houston, Texas)
1 - 1
Min. 37 Jean Beausejour (América)
Min. 56 Enrique Vera (América) Autogol
Final


Las Aguilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron a un gol en la primera jornada del Grupo B del Interliga en un partido atractivo que dejó satisfechos a los más de 30 mil aficionados que llenaron el Estadio Robertson de Houston.

Con este resultado, los cuatro integrantes de este sector suman un punto cada uno, luego de la igualdad sin goles a primera hora entre Tigres y Atlas, lo que deja en el aire las posibilidades de todos para meterse a la próxima fase del certamen.

El ambiente estuvo a la altura y la intesidad que se vivía en las tribunas pronto contagió a los 22 futbolistas sobre el terreno de juego, tras unos primeros cinco minutos de especulación y estudio mutuo.

Las Águilas saltaron a la cancha sin el mediocampista Pavel Pardo, debido a que su pase de Alemania no alcanzó a llegar para poder alinear en el Superclásico, por lo que tuvo que ver a sus compañeros desde uno de los palcos del estadio acompañado por el seleccionado mexicano Sven Göran Eriksson.

Sin embargo, los de Coapa fueron los que se pararon mejor en el rectángulo verde y se aproximaron más a la portería defendida por Luis Ernesto Michel.

De hecho, no tardó mucho en lucirse por el lado izquierdo uno de los ocho estelares refuerzos que llegó al nido americanista, Jean Beausejour, quien pronto se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga rojiblanca con sus numerosas descolgadas.

Al minuto 36 fue precisamente el chileno que se escapó por la banda izquierda y al ingresar al área grande metió un centro retrasado al delantero paraguayo Salvador Cabañas, que no pudo alcanzar a controlar el balón. Sin embargo, el mediocampista Enrique Vera venía acompañando la jugada y llegó a tiempo para sacar un potente disparo que exigió una gran reacción del guardameta tapatío.

A pesar de que el América tenía mayor posesión del esférico, Chivas no se quedó atrás y generó algunas llegadas interesantes sobre el arco Guillermo Ochoa, aunque sin la profunidad necesaria para vulnerar la valla del Memo.

El buen juego de los capitalinos en el mediocampo finalmente dio frutos cuando Vera metió un centro buscando a Cabañas pero que fue mejor aprovechado por Beausejour, quien la controló y batió a Michel con un potente zurdazo cruzado.

"Uno siempre anhela debutar bien y estoy contento, pero el esfuerzo es del equipo, creo que vamos por buen camino", dijo el seleccionado chileno sobre su estreno goleador con las Águilas.

Sintiendo el golpe, el Rebaño Sagrado quiso reaccionar mediante un cabezazo de Carlos Ochoa que estuvo a punto de nivelar las acciones al minuto 42. No obstante, el portero de lae Águilas atajó el intento del nuevo refuerzo tapatío que llegó proveniente de los Rayados de Monterrey.

"Me sentí muy a gusto. Se me negó el gol pero me voy satisfecho porque hicimos un buen partido. No se dieron los tres puntos, pero el equipo se vio bien", explicó Ochoa.

Chivas tendría otra gran oportunidad segundos después cuando el volante Ramón Morales vio adelantado a Ochoa y cobró un tiro desde la izquierda que se fue por encima del horizontal.

Para la segunda mitad los papeles se invirtieron y los rojiblancos mejoraron notablemente, sobre todo después de que el entrenador Efraín Flores metiera a Marco Fabián por Edgar Solís cuatro minutos después de la reanudación.

El cambio le dio más fuerza en el medio campo a Chivas, que logró tener más la pelota. Ese dominio finalmente se reflejó en el marcador para los de la Perla Tapatia al minuto 58, cuando dentro el área remató un centro de cabeza Sergio Amaury Ponce que se desvió en la espalda de Vera y se metió a la portería de Ochoa.

"El equipo batalló para acomodarse en el primer tiempo pero hicimos los ajustes necesarios para empatar el partido y creo que se pudo haber ganado pero nos faltó contundencia", dijo Ponce.

Tras el empate, Chivas siguió mejorando y puso en aprietos a la zaga americanista, especialmente el centro delantero Ochoa, que se mostraba muy cómodo con su nuevo equipo.

"Me gustó mucho la actitud del equipo porque nunca se desesperó y cuando agarramos ritmos pienso que fuimos muy superiores", comentó Flores con respecto a la reacción de sus dirigidos en la fracción complementaria.

El América no tuvo reacción después del tanto en contra y terminó arrinconado en su propio campo por el buen funcionamiento de un rival que llegaba constantemente por el sector derecho con la velocidad de Alberto "El Venado" Medina, que metió varios centros con veneno que le complicaron la vida a Ochoa.

Hasta los defensas del Guadalajara se fueron al ataque y Héctor Reynoso estuvo muy cerca de poner arriba a los del Rebaño con un disparo desde la frontal que pasó lamiendo el horizontal.

Ramón Ángel Díaz, DT americanista, intentó cambiarle la cara a su equipo e ingresó al volante Joaquin Martínez por Angel Reyna, pero esta modificación no le resultó al estratega argentino porque Chivas siguió creciendo. Sin embargo, los de Coapa tuvieron dos buenas llegadas cerca del final, aunque el delantero Enrique Esqueda perdonó en dos ocasiones para mantener el empate definitivo.

No hay comentarios: