Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 28 de enero de 2009

Independiente de Medellín (Colombia) Vs. Peñarol (Uruguay), IDA

Independiente de Medellín esta casi en la siguiente ronda al golear 4-0 a Peñarol





Estadio Atanasio Girardot
4 - 0
Min. 15 Jackson Martínez (Independiente de Medellín)
Min. 18 Jackson Martínez (Independiente de Medellín)
Min. 34 Iván Arturo Corredor Hurtado (Independiente de Medellín)
Min. 46 Jackson Martínez (Independiente de Medellín)
Final


El Independiente Medellín, con tres goles del cañonero colombiano Jackson Martínez y otro de su compatriota Iván Corredor, se impuso este miércoles por 4-0 al Peñarol de Uruguay en el compromiso de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Martínez marcó en los minutos 15, 18 y 46, mientras que Corredor lo hizo en el minuto 34.

Ambos conjuntos disputarán el partido de vuelta de la llave G1 el 3 de febrero, en Montevideo, y el ganador de la serie se medirá en el Grupo 4 de la Libertadores con el brasileño Sao Paulo, el colombiano América de Cali y el uruguayo Defensor Sporting.

El primer tiempo no sólo mostró a un Independiente Medellín con el control del partido, tocando el balón, presionando y buscando abrir el marcador rápidamente, sino que aprovechó el mal momento de un rival, que cambió de entrenador en los últimos días tras la renuncia de Mario Saralegui y la llegada de Julio Ribas.

El equipo colombiano, dirigido por Santiago Escobar, sin embargo, tuvo en los cobros con balón quieto a su mejor arma para tomar ventaja en el compromiso, como sucedió en el minuto 15, en el que luego de un cobro de tiro de esquina, Jackson Martínez de cabeza envió el balón al fondo de la red.

Tres minutos después, Martínez, aprovechando un rebote después de un nuevo cobro de tiro de esquina, tuvo tiempo de parar el balón, voltearse y vencer por segunda vez al portero del Peñarol, Pablo Cavallero.

Peñarol por su parte se acercó en algunos momentos por intermedio de Richard Núñez, quien en el minuto 26 pudo descontar tras un potente remate que alcanzó a detener el portero del Independiente Medellín, el paraguayo Aldo Bobadilla, de buena actuación en momentos cruciales.

Pero el conjunto colombiano no se detuvo en su ataque, y en el minuto 34 aumentó la ventaja, originada de un tiro libre que cobró Iván Corredor, tras el cual el balón picó en el piso antes de entrar a la portería del equipo uruguayo.

En la etapa complementaria la historia no fue diferente y el local marcó la cuarta anotación en el minuto 46, una vez más por intermedio de Jackson Martínez, luego de un cobro de tiro de esquina.

El remate de cabeza pegó primero en el palo para luego entrar al fondo de la red.

Peñarol intentó reaccionar, presionado en el área del Independiente Medellín, pero Bobadilla tuvo un gran desempeño evitando el descuento del visitante.

Sin embargo, Antonio Pacheco, de 'bicicleta' en el minuto 66, por poco alcanza el descuento para su equipo, pero el balón pasó por encima del travesaño.

El partido se torno de ida y vuelta, con algunas jugadas de peligro de parte y parte, pero el tiempo terminó con la amplia ventaja del equipo de Santiago Escobar.

No hay comentarios: