Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 25 de enero de 2009

Indios Vs. Monterrey

Indios le roba el triunfo a Monterrey y empata a 1




Estadio Olímpico Benito Juárez
1 - 1
Min. 74 Abraham Darío Carreño (Monterrey)
Min. 76 Ricardo Esqueda (Indios)
Final


Indios tuvo que venir de atrás para rescatar el empate en casa 1-1 ante Monterrey, en disputado partido que se celebró en el estadio Olímpico Benito Juárez, dentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

El joven Abraham Carreño adelantó a los regiomontanos, al minuto 74, pero Ricardo Esqueda logró el empate para los de casa, al 75.

Con este resultado, Indios llegó a cuatro unidades en el tercer sitio del Grupo Uno, los mismos que Monterrey que son segundos de dicho sector por mejor diferencia de goles.

Luego del triunfo que obtuvo como visitante el cuadro fronterizo en su debut, se pudo pensar que en casa no tendría mucha dificultad para imponer condiciones ante un Monterrey que se plantó muy bien en la cancha y aunque tuvo algunos sustos al inicio tuvo un mejor cierre en la primera parte.

Necesitados de hacer valer su condición de local, la Tribu buscó desde el inicio inquietar al portero Jonathan Orozco, quien se llevó el primer susto apenas al minuto seis en una acción individual de Ricardo Esqueda que inició en medio campo y que culminó con un disparo potente que reventó el travesaño.

Tras este primer aviso, fue el equipo de Indios el que mantuvo la iniciativa y seis minutos después Julio Frías dentro del área sacó una media vuelta que por centímetros se fue apenas desviado del poste izquierdo.

Por su parte, Monterrey se acomodó mejor en la cancha a partir del primer cuarto de hora, sin embargo, su control de balón fue estéril, ya que no fue capaz de armar una jugada de peligro en conjunto y estaba a expensas de alguna genialidad del chileno Humberto Suazo.

Pese a no tener el control del partido, Ciudad Juárez tuvo en Juan Ramón Curbelo la mejor oportunidad para irse al descanso con la ventaja, sin embargo, el uruguayo sacó un disparo muy débil cuando tenía todo para enviar el esférico al fondo de las redes.

Los de casa retomaron el ritmo y control del esférico para la parte complementaria, el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui sabía que era el momento de ir al frente y ordenó los ingresos de su líder moral Edwin Santibáñez y del uruguayo naturalizado mexicano, Héctor Giménez.

Cuando parecía que en cualquier momento los chihuahuenses reflejarían en el marcador su dominio en la cancha, un error en la marca le abrió las puertas a Rayados para irse al frente en el marcador al minuto 74.

Acción en la que se conectaron dos jugadores que tenían muy poco en la cancha, el ecuatoriano Walter Ayoví por izquierda mandó un centro al corazón del área donde Abraham Carreño sin marca alguna conectó un sólido testarazo para dejar sin oportunidad a Cirilo Saucedo.

La respuesta de la Tribu fue inmediata y letal, ya que sólo un minuto después Javier Saavedra se incorporó por derecha hasta línea de fondo de donde mandó un centro a segundo poste a la llegada de Ricardo Esqueda, quien se levantó para picar su cabezazo y poner la paridad en la pizarra.

Ciudad Juárez sabía que una segunda victoria consecutiva era muy importante en sus aspiraciones para evitar el descenso y en la recta final se fue con todo al frente, sin embargo, se tuvo que conformar con un empate que no es malo si se toma en cuenta las derrotas de Tigres de la UANL, Tecos de la UAG y Necaxa.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Jorge Echavarría (26) y al argentino Juan Augusto Gómez (70) por el conjunto de casa. Diego Martínez (12) y Gerardo Galindo (65) vieron el cartón preventivo por Rayados.

No hay comentarios: