Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 11 de enero de 2009

Chivas Vs. Monarcas

Chivas campeón del Interliga 2009 y esta en la Copa Santander Libertadores




Estadio Home Depot Center (Carson, CA)
1 -1
Min. 57 Carlos Ochoa (Chivas) Autogol
Min. 65 Marco Jhonfai Fabián de la Mora (Chivas)
Finaliza Tiempo Normal
4 Penales 2
1 (G) Carlos Ochoa
Wilson Tiago (F) 0
2 (G) Marco Jhonfai Fabián de la Mora
Marvin cabrera (G) 1
3 (G) Héctor Reynoso
Oscar Rojas (G) 2
4 (G) Gonzalo Pineda
Hugo Droguett (F) 2
Final

Chivas de Guadalajara se consagró campeón del InterLiga 2009 al superar 4-2 a Monarcas Morelia mediante los lanzamientos penales, luego de terminar los primeros 90 minutos igualados 1-1.

De esta forma, el Rebaño Sagrado clasificó directamente a la próxima Copa Libertadores como "México 2", a diferencia de "México 3", el Pachuca, que está obligado a jugar un repechaje preliminar contra la Universidad de Chile.

Wilson Tiago y Hugo Droguett fallaron sus lanzamientos desde los 12 pasos para el elenco purépecha mientras que los rojiblancos acertaron todos sus disparos, por lo que Chivas formará parte del Grupo 6 de la Libertadores junto al Lanus (ARG), Everton (CHI) y el Caracas (VEN).

En sus primeros minutos, el partido fue de ida y vuelta con una leve ventaja para los tapatíos, que avisaron tempranamente con sendos disparos de Carlos Ochoa y Sergio Ávila (de cabeza), ambos a las manos del arquero Moisés Muñoz.

Sobre el primer cuarto de hora, Droguett casi le sacó el alma a Chivas al probar con un tiro que rebotó en el defensor Héctor Reynoso, despistando al guardameta Luis Michel, aunque afortunadamente éste no vio vulnerada su valla.

Los rojiblancos reaccionaron pocos segundos después con un buen servicio de Ávila para Ramón Morales, quien dentro del área envió el balón a las tribunas.

Chivas aumentó la presión en ataque, prácticamente arrinconando a su rival, pero sin puntería en el toque final, lo que mantuvo el marcador del Home Depot Center en blanco.

Poco duraría este dominio tapatío, sin embargo, y el Morelia empezó a adelantar sus líneas, con Droguett manejando los hilos ofensivos, aunque sin poder entenderse con sus compañeros más adelantados.

Para el segundo tiempo, el Rebaño tomó la iniciativa y se fue sobre Monarcas con más ganas que ideas, volviendo a evidenciar poca fineza en puntería.

Esta situación fue aprovechada al minuto 57, cuando un saque de esquina de Droguett complicó más de la cuenta a Ochoa, que en su intento por despejar el balón, lo cabeceó al fondo de su propio arco para dar la ventaja mínima a los de Michoacán.

Con el gol de la apertura, el Morelia se agrandó y poco después el delantero André Mendoza casi abultó la cifra, pero su remate fue interceptado por Reynoso antes de que pudiera cruzar la línea de sentencia.

Pese al golpe en contra, Chivas no se demoró demasiado en empatar las acciones, decretando la igualdad 1-1 al minuto 65 con una verdadera joya del recién ingresado Marco Fabián, quien a la carrera definió de volea un rechazo de Mauricio Romero, dejando sin opciones a Muñoz, lejos el mejor gol del InterLiga 2009.

Los últimos minutos del partido fueron una real batalla, aunque fue Chivas el que creó la ocasiones más claras de gol, optando por los tiros de larga distancia pero sin ninguna suerte.

Por segundo año consecutivo, el certamen fue definido por intermedio de la lotería de los penales, serie que terminaría favoreciendo a Chivas, que obtiene su primera corona de InterLiga.

Uno de los más afectados por la derrota al interior del plantel moreliano era Mendoza.

"Fallé un gol que pudo haber cambiado la historia, pero así es el fútbol. Ahora hay que pensar en el campeonato. Estoy orgulloso porque nunca paramos de luchar pero al final no se pudo".

Pese a dar el título a Chivas al tapar el penal de Droguett, el portero Michel prefirió resaltar todo el trabajo en conjunto de los rojiblancos.

"Yo no soy el héroe, todos mis compañeros son héroes porque dejaron todo en la cancha y merecimos la victoria. Estoy feliz de haberme recuperado de mi lesión y desde el primer partido de InterLiga sentí mucha confianza en mi mismo".

No hay comentarios: