Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 9 de enero de 2009

Chivas Vs. Tigres

Chivas esta en la final México 2





Estadio Home Depot Center (Carson, CA)
2 - 4
Min. 3 Carlos Ochoa (Chivas)
Min. 22 Sergio Ávila (Chivas)
Min. 33 Lucas Lobos (Tigres)
Min. 45 Alberto Medina (Chivas)
Min. 62 Carlos Ochoa (Chivas)
Min. 89 Ariel Bogado (Tigres)
Final


Con una goleada convincente de 4-2 sobre los Tigres de UANL, las Chivas Rayadas de Guadalajara lograron su pase a la próxima y última fase del InterLiga 2009.

De esta forma, el Rebaño Sagrado se confirmó como el único equipo del torneo en salir invicto de la fase grupal al sumar siete puntos en tres partidos, por lo que llegará al enfrentamiento del domingo ante el Morelia como el gran favorito para obtener uno de los dos boletos para la edición 2009 de la Copa Libertadores.

El elenco tapatío tomó el control de las acciones desde el primer toque de balón, tratando bien el esférico y orquestando ataques por las bandas, con Alberto Medina como maestro de la sinfonía.

Recién al minuto 4, El Venado envió un centro al corazón del área que Carlos Ochoa cabeceó al fondo de las mallas para romper el cero en el Home Depot Center, ante la algarabia de la hinchada local, vestida en su mayoría de rojiblanco.

Dadas las circunstancias, ya que necesitaba ganar por una diferencia de tres goles para seguir en carrera, no sorprendió la reacción felina, que logró poner en problemas a la zaga de Chivas con un tiro libre de Lucas Lobos que rozó la portería de Luis Ernesto Michel.

Los "dueños de casa" otra vez pasaron apuros sobre los 20 minutos cuando Ariel Bogado rebotó el esférico en un rival, cambiándole la trayectoria al balón, que pasó a pocos centímetros del palo.

A pesar de la presión felina, Chivas no estaba para sorpresas y tres minutos después Xavier Baez se sacudió la marca de un zaguero auriazul y desde la derecha centró a la cabeza de Sergio Ávila, quien mandó el esférico a la pura esquina del arco para duplicar la ventaja rojiblanca.

Al llegar el minuto 34', José Antonio Castro y Lobos lograron penetrar el cerrojo defensivo del Rebaño con una serie de triangulaciones que este último selló con un disparo rasante que venció la resistencia de Michel y acortó distancias en el marcador, 2-1.

Poco duraron las esperanzas de Tigres, sin embargo, ya que al filo del descanso Medina se encargó de agregar la tercera cifra de Chivas con una definición que dejó sin opciones al Conejo Pérez.

A estas alturas el duelo ya era un puro trámite, por lo que el DT tapatío Efraín Flores optó por dar minutos a Omar Esparza y Francisco Mendoza, un canterano del club que hacía su debut con el primer equipo tras militar en la filial estadounidense del Rebaño, Chivas USA.

Evenutalmente los futbolistas despertarían del letargo, específicamente Medina, quien sirvió un balón perfecto para que Ochoa, de nuevo con la testa, venciera por arriba a Pérez para establecer el 4-1 parcial.

El goleador de la noche casi se inscribió con un "hat-trick" al encontrarse en solitario frente al arco, pero su vaselina fue rechazada por Jesús Molina sobre la misma raya.

A tan solo un minuto del tiempo reglamentario, Tigres consiguió maquillar el resultado final por intermedio de un trazo filtrado de Jesús Dueñas que recibió Bogado dentro del área y éste liquidó a Michel para el 4-2 definitivo.

Con resignación, el cuadro regiomontano aceptó su destino de la mejor forma posible.

"Sabíamos que era una misión casi imposible, ganar por tres goles a un buen equipo como el Guadalajara. Ahora hay que enfocarse en el campeonato de México y salir del lugar donde se encuentra el equipo, pues todavía tenemos problemas de porcentaje", reconoció el entrenador Manuel Lapuente.

Por su parte, Flores tuvo palabras positivas para sus jugadores, aunque señaló que hubo algunos errores que no se podrán repetir frente al Morelia.

"Estoy contento con lo que hicieron los muchachos, pero consciente de que todavía nos falta dar un paso más el próximo domingo. Hoy cometimos un par de pecados, pero lo considero normal porque aún estamos en pretemporada".

No hay comentarios: