Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 10 de enero de 2009

Chivas Vs. Monarcas, Previo

Final México 2



Estadio Home Depot Center (Carson, CA)
Vs.



La historia del conjunto de Monarcas Morelia fue muy similar a la del Atlas. Llegaron a la tercera fecha con la consigna de superar a los Diablos Rojos del Toluca en el renglón de goles a favor (después de empatar ante los escarlatas en la fecha 1 y de perder ante Tecos 1-0) y a pesar de las apuestas lograron clasificar como segundo del Grupo A tras robarle tres puntos a Tuzos del Pachuca.

Las Chivas del Guadalajara tomaron 180 minutos para embalarse en la competencia que se celebra en tierra estadounidense. La primera prueba de fuego la tuvieron ante las Águilas del América escuadra con la cual concretó un empate 1-1; después recibieron a los Zorros del Atlas y definieron su primera victoria 3-1.

A pesar de llegar con la clasificación en juego a la última fecha ante los Tigres, Chivas logró aprovecharse de un rival desvalido para sacar una cómoda ventaja de 2-4 en el marcador y así clasificar como el mejor del Grupo B con siete puntos.

CHIVAS

Todavía no es tiempo de echar las campanas al vuelo en Guadalajara. El conjunto de Efraín Juárez encontró las condiciones idóneas para dejar un buen sabor de boca en la afición rojiblanca y en el Torneo Interliga.

Flores demostró que el proyecto de la gente joven sigue dando frutos en el plantel tapatío y al parecer la llegada de Carlos Ochoa y de Sergio Amaury Ponce han venido a darle versatilidad al ataque tapatío, sin embargo, Chivas debe de tener cuidado de no perder el piso ya que tiene mucho camino por andar.

El Rebaño Sagrado enfrentará a un equipo moreliano que tiene un buen director técnico, Luis Fernando Tena y que también cuenta con jugadores interesantes. Si bien en el papel Chivas tiene todo para llegar a la Copa Libertadores, Morelia no ha dicho la última palabra.

MORELIA

La victoria de Morelia ante Pachuca no fue obra de la casualidad. Luis Fernando Tena sabe que es cuestión de tiempo para que sus dirigidos se acomplen de nuevo a la competencia. El "Flaco" también ha apostado por la continuidad de sus jugadores y les ha dado la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de la eliminación del Apertura 2008 tras ser considerado como uno de los candidatos para llegar a la Final.

Miguel Sabah ya tuvo participación en el Interliga con la playera purépecha y a pesar de que se mostró un poco desorientado ante la nueva filosofía de juego, hizo el esfuerzo por estar presente en el área contraria realizando un buen trabajo.

Tena sabe que ante las Chivas las especulaciones no caben, si bien ya vio en el campo de juego a Sabah y a Oscar Rojas, lo cierto es que deberá depositar su confianza en los hombres de siempre, quienes llevan más de un año jugando juntos.

EL PARTIDO

Si bien ambos equipos arrancan de cero, Chivas tendria la obligación y la posibilidad de vencer a Monarcas Morelia, un equipo que no se ha visto tan peligroso como El Rebaño Sagrado, sin embargo, los purépechas están deseosos de éxito y harán lo imposible por acceder a la Santander Libertadores. Se espera un encuentro con emociones en ambas porterías.

No hay comentarios: