Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 10 de enero de 2009

Pachuca Vs. Atlas, Previo

Final México 1


Estadio Home Depot Center (Carson, CA)
Vs.



Ambas Finales del Torneo Interliga 2009 prometen intensidad y un duelo a muerte. Si bien los Tuzos del Pachuca fueron sarandeados por Monarcas Morelia en el tercer encuentro de la Fase de Grupos, no ha perdido de vista el objetivo de clasificar a la Copa Santander Libertadores.

Atlas cambió drásticamente sus condiciones en el torneo al llegar ante América con una necesidad de anotar al menos tres tantos para asegurar un lugar en el Grupo B. A pesar de recibir un gol tempranero los Zorros demostraron actitud y le recetaron cuatro tantos a los azulcremas que se quedaron con las manos vacías.

Tuzos y Zorros buscarán ser el México 3 que disputará un Repechaje ante la U. De Chile dirigido por Sergio Markarián, de vencer a los chilenos, México tendría asegurado la participación de tres equipos mexicanos.

PACHUCA

Los Tuzos del Pachuca concretaron en forma rápida su clasificación a la Final del Interliga 2009 y lo hizo con su cuadro titular jugando a un buen nivel.

De hecho los dirigidos por Enrique Meza, lejos de mostrar cansancio por los pocos días de descanso tras su participación en el Mundial de Clubes, el imprimieron seriedad a la competencia y vencieron de buena forma a los Tecos de la UAG 0-4 y a los Diablos Rojos del Toluca 0-1.

Ya con la clasificación en la bolsa los Tuzos perdieron en la última ronda ante los Monarcas Morelia que encontraron la contundencia necesaria para colarse como segundo del Grupo A. A pesar de que el marcador fue 3-0 con sus anteriores actuaciones despejó las dudas sobre su capacidad para jugar la Copa Libertadores.

Cabe señalar que fue un acierto de la directiva tuza la contratación de Edgar Benítez, quien a pesar de no anotar en el último encuentro, ha demostrado que su rapidez de pensamiento y de toque dará problemas a más de una defensa en el circuito mexicano. Edy Brambila también ha resultado una agradable revelación en este torneo, un mediocampista con velocidad y buena ubicación.

ATLAS

Los Rojinegros despertaron en el momento justo del torneo Interliga 2009. La misión de anotar al menos tres goles para clasificar a la Final ante un rival plagado de estrellas, se escuchaba imposible en el papel, sin embargo, el equipo de Darío Franco salió inspirado y contó con la disposición de Bruno Marioni, Gonzalo Vargas y Jorge Achucarro por ganar el partido.

La esperanza de los tapatíos radica una vez más en el orden de la defensa y en el talento de sus individualidades. Atlas demostrará que superó la crisis del arranque del torneo en el cual empató sin goles en la Fecha 1 ante los Tigres y perdió 3-1 en el Clásico Tapatío ante las Chivas del Guadalajara.

EL PARTIDO

Por las características de los equipos, los dos apuestan por el buen futbol y se espera un partido abierto. Atlas demostró carácter para remontar un encontro y Pachuca la calidad que tiene para definir en la puerta contraria.

No hay comentarios: