Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 31 de enero de 2009

Atlas Vs. Tigres

Atlas y Tigres empatan a un gol





Estadio Jalisco
1 - 1
Min. 63 Bruno Marioni (Atlas) Penal
Min. 70 Lucas Lobos (Tigres) Penal
Final


Rojinegros del Atlas y Tigres de la UANL lograron su primer punto del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, al empatar a un gol en partido de la fecha 3, disputado en el estadio Jalisco.

Por el cuadro atlista, el argentino Bruno Marioni le había dado la delantera al minuto 63 por la vía de la pena máxima, pero en una jugada similar su compatriota Lucas Lobos logró el de la igualada, al 70, en duelo de equipos del Grupo Tres.

Precisamente en este sector el conjunto tapatío y el regiomontano sumaron su primera unidad del campeonato aunque siguen en el fondo del sector.

Mucho tendrá que trabajar el argentino Ricardo La Volpe para hacer del Atlas un equipo más ordenado, ya que en este partido, al menos en el primer tiempo, le costó mucho trabajo llegar a la meta defendida por Alfredo Talavera.

Sin embargo, por momentos tuvo algunos chispazos en el argentino Bruno Marioni, quien más con ganas que por futbol colectivo buscó hacer daño con llegada por los costados y disparos lejanos, ante un Tigres que tampoco ofreció mucho.

A pesar de ello, pudo llegar con peligro ante la meta de Pedro Hernández, sobre todo en una acción en la que reclamaban penalti por una supuesta falta sobre el paraguayo Julio Aguilar. En Atlas reclamaron una jugada similar, sin embargo el uruguayo Gonzalo Vargas se había dejado caer.

La segunda parte no cambió en nada, pero el conjunto Rojinegro se mostró más comprometido, luego que al término de los primeros 45 minutos ambos equipos salieron abucheados, lo que caló en el ánimo de los jugadores del cuadro local.

Al minuto 61, José Rivas derribó dentro del área al guaraní Achucarro para que se decretara la pena máxima, que Marioni se encargo de cobrar con potencia y lejos del alcance de Talavera, para hacer el 1-0 al minuto 63.

Seis minutos después, al 67, a Darvin Chávez le salió lo novato y cometió falta dentro del área sobre el paraguayo Ariel Bogado para que se marcara un nuevo penal, que Lobos cobró abajo y a la derecha de Hernández para hacer el tanto de la igualada, al minuto 70.

En la jugada anterior, Chávez se ganó la tarjeta roja y aún así, Atlas comenzó a llegar con peligro cuando, en disparo lejano, Talavera no controló el balón y el paraguayo Jorge Achucarro tuvo para liquidar con el marco sin arquero, pero no le pegó bien al balón.

Al final, el arquero Pedro Hernández se convirtió en la figura del encuentro al hacer dos buenas atajadas que se cantaban como gol y de esta manera salvó la caída de su equipo, mientras en el palco, el argentino Ricardo La Volpe observó preocupado el accionar rojinegro.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano fue bueno y por los de casa expulsó con roja directa a Darvin Chávez al 67, y amonestó a José Rivas, Antonio Sancho y al paraguayo Pedro Benítez por Tigres.

No hay comentarios: