Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 18 de enero de 2009

Pachuca Vs. Tigres

Pachuca golea 4-1 a Tigres



Estadio Hidalgo
4 - 1
Min. 56 José María Cárdenas (Pachuca)
Min. 73 Leobardo López (Pachuca) Penal
Min. 85 Blas Pérez (Pachuca)
Min. 87 Francisco Fonseca (Tigres)
Min. 90 Edgar Benítez (Pachuca)
Final


Pachuca salió ileso de un primer tiempo agresivo de Tigres de la UANL, tuvo un segundo lapso positivo donde consiguió tres goles para liquidar a su rival, que comenzó con derrota 4-1 su lucha por la salvación en el estadio Hidalgo.

José María Cárdenas al minuto 57, Leobardo López, de pena máxima al 73, el panameño Blas Pérez (86) y el paraguayo Edgar Pájaro Benítez (92) consiguieron las anotaciones para este primer triunfo de Tuzos en el Torneo Clausura 2009. Francisco "Kikín" Fonseca descontó por Tigres al 87.

Los hidalguenses sumaron sus tres primeros puntos para meterse rápido a la lucha por el liderato del grupo Uno, en tanto que los felinos se quedaron en cero en el tercer sector.

Lo preocupante para el equipo de Manuel Lapuente es que no pudieron sumar en su lucha por la permanencia al poner su cociente en 1.1395, producto de 98 puntos en 86 partidos, aunque tampoco sumaron Tecos, Necaxa ni Puebla, sólo lo hizo Ciudad Juárez con su triunfo 2-1 a domicilio sobre el equipo de la UAG.

La Universidad Autónoma de Nuevo León se plantó bien en el primer tiempo, limitó en sus ataques al equipo local, que buscaba celebrar su reciente calificación a la Copa Libertadores de América, y fabricó varias oportunidades de peligro para irse al frente.

Víctima de sus errores frente al marco en el lapso inicial, los felinos no lograron sacar ventaja para reflejar su dominio en el campo. El empuje y lucha del equipo mantenía, pese a todo, tranquilo al estratega de los universitarios, Manuel Lapuente, quien seguía atento el partido.

José Francisco Kikín Fonseca desperdició una inmejorable a los 26, cuando recibió sin marca por la media luna y mandó su tiro cerca del ángulo izquierdo, mientras el paraguayo Ariel Bogado avanzó por derecha, entró al área y cruzó raso, sólo que el arquero colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero se tendió para atajar al 35.

El propio capitán de Tuzos impidió que Lobos lo superara con un remate frente al marco a los 37, al tenderse abajo a la derecha para desviar el viaje del esférico.

Pachuca cambió su rostro para la segunda mitad con los ingresos del argentino Damián Alvarez y Luis Montes, pues con su movilidad por las bandas descontrolaron a la zaga visitante para empezar a generar ocasiones de gol.

Al minuto 52, el defensa central Hugo Sánchez Guerrero salvó el primer aviso, pero ni él ni el Conejo Pérez pudieron impedir que José María Cárdenas y el panameño Blas Pérez hicieran una pared por el centro fuera del área para que Chema terminara por cruzar abajo a la derecha cerca del punto penal, para el 1-0 en el 57.

Un empujón de José Antonio Rivas, quien se salvó de la expulsión en esa acción, sobre el paraguayo Edgar Benítez frente a la portería, permitió a Leobardo López marcar el 2-0 de pena máxima al 73.

Tigres aún se movía, aunque no lograba inquietar a Calero, hasta que el panameño Blas Pérez aprovechó el regalito que le puso Gabriel Caballero para cruzar abajo a la izquierda al Conejo Pérez para el 3-0 en el 86, en otra falla de marcación de la zaga auriazul.

En el siguiente avance, el Kikín Fonseca recibió pase preciso dentro del área para cruzar a la derecha a Calero, pero su gol sólo sirvió para cortar su larga racha sin anotar (desde la fecha tres del Apertura 2008), pues cayó demasiado tarde para Tigres en este encuentro en su búsqueda por rescatar siquiera un empate.

Pero todavía en tiempo de reposición (92), el paraguayo Edgar Benítez clavó el cuarto gol, para hacer el primero de los 23 que se puso como meta en su torneo de debut en el balompié mexicano .

Jesús Fabricio Morales Bojórquez cumplió con una buena labor en este juego de la fecha uno del Torneo Clausura 2009. Amonestó sólo a dos elementos, ambos de Tigres, Hugo Sánchez Guerrero y Jesús Antonio Molina, aunque perdonó la expulsión a José Arturo Rivas por el empujón sobre Benítez en la jugada del penal.

No hay comentarios: