Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 31 de enero de 2009

Jaguares Vs. San Luis

San Luis freno la racha a Jaguares





Estadio Victor Manuel Reyna
1 - 2
Min. 47 Malher Tressor Moreno (San Luis) Penal
Min. 53 Jairo Patiño (San Luis)
Min. 91 Egidio Arévalo (San Luis) Autogol
Final


Chiapas sacó las garras e intentó dar varios zarpazos, pero Gladiadores asestó dos heridas de muerte al arranque del segundo tiempo, para celebrar su primer triunfo del Torneo Clausura 2009 1-2, además de frenar el camino invicto de su rival.

Los colombianos Mahler Tressor Moreno, de pena máxima a los 48 minutos, y Jairo Patiño, a los 54, consiguieron los tantos del primer triunfo de San Luis en el presente certamen, conseguido en pleno territorio de Jaguares: el estadio Víctor Manuel Reyna.

Por los felinos, el único motivo para festejar llegó por medio de un autogol del uruguayo Egidio Arévalo, al 92, pero el tiempo ya no alcanzó para rescatar siquiera el empate.

En partido entre integrantes del Grupo Tres, los chiapanecos se quedaron con seis puntos, aún en el primer sitio del mismo, en tanto los potosinos llegaron a cuatro para colocarse en el subliderato.

Con furia salió Jaguares en busca de empezar a fabricar su tercer triunfo al hilo, llegó por las bandas y con arribo de sus medios de contención arrinconó en su campo a Gladiadores, que se defendió como pudo para evitar el gol.

El arquero Adrián Martínez tuvo par de intervenciones muy destacadas, casi consecutivas, para evitar la ventaja chiapaneca, primero al desviar un balazo de Alan Miguel Zamora que iba al ángulo derecho, y en el tiro de esquina que sobrevino alcanzó a rechazar con el pie derecho un cabezazo del brasileño Itamar Batista.

Vino poco después un remate del defensa central argentino Javier Marcelo Gandolfi, que sí se fue al fondo del marco potosino, pero la acción fue invalidada por fuera de juego, lo que no arredró los ánimos de los anfitriones por conseguir el gol.

San Luis generó algunos contragolpes con Israel Martínez y Braulio Luna, quienes pusieron algunos pases para el colombiano Mahler Tressor Moreno, cuyos disparos fueron bien tapados por un atento arquero de Jaguares, Edgar Hernández, para que el partido continuara sin movimiento en el marcador.

En el comienzo del segundo lapso, el estratega de los naranjas, el argentino Miguel Angel Brindisi, mandó al campo a Gilberto Mora en busca de incrementar la dinámica de su equipo y abrir los huecos para acercarse al gol, sólo que sus planes fueron estropeados por dos yerros defensivos que pusieron cuesta arriba el partido.

A los 47 minutos, en un tiro de esquina, el delantero Oribe Peralta abrazó a Braulio Luna para impedirle rematar, el zurdo exageró la caída y el silbante señaló pena máxima. Esta fue convertida en gol por Tressor Moreno al 48.

La segunda anotación de los visitantes se registró a los 54 minutos, cuando Israel Jagger Martínez filtró un pase para Patiño, quien por el punto penal eludió con gran técnica la barrida de Oscar Francisco Razo y de inmediato cruzó abajo a la derecha el esférico para dejar sin oportunidad a Hernández.

Casi enseguida vino una acción polémica, donde el brasileño Danilo Verón Danilinho recibió un pase dentro del área, pero disminuyó su carrera pues detrás suyo venía Leonel Olmedo, quien no pudo frenar su carrera y lo derribó, pero el juez central determinó que el empujón se dio provocado por el volante chiapaneco.

Esta ventaja fue oro molido para Gladiadores, pues tuvieron espacios suficientes para elaborar sus contargolpes, ya que Chiapas se lanzó con todo en busca de descontar pronto, sólo que el cuadro bajo potosino nunca perdió el orden, el arquero Adrián Martínez se mantuvo bien concentrado y ese gol tardó en llegar.

A los 89 minutos ingresó para fortalecer el trabajo defensivo el charrúa Egidio Arévalo, quien en el 92, en su intento por evitar el remate de Aarón Padilla frente a su arco, mandó el balón al fondo para el 1-2 que mantenía con respiración a los felinos, aunque al final no fue suficiente para vivir y cargaron con su primer revés.

Armando Archundia Téllez tuvo un buen desempeño en su primer partido dirigido en el presente certamen, aunque los jugadores y la afición de Jaguares salieron molestos con él, al juzgar que perdonó una pena máxima a los visitantes, en cerrada acción, y que invalidó mal el gol de Gandolfi, pero estaba en fuera de juego.

Como parte de las protestas que se dieron al final del encuentro mostró tarjeta roja directa al defensa Jesús Chávez.

Amonestó por los chiapanecos a Alan Miguel Zamora y Oribe Peralta y del cuadro potosino se llevó tarjeta preventiva Mahler Tressor Moreno.

No hay comentarios: