Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 17 de enero de 2009

Jaguares Vs. Atlas

El Jaguar inicia con el pie derecho en la selva



Estadio Víctor Manuel Reyna
2 - 1
Min. 25 Danilinho (Jaguares)
Min. 58 Danilinho (Jaguares)
Min. 75 Bruno Marioni (Atlas)
Final


El brasileño Danilo Verón, Danilinho, tuvo a Chiapas con una ventaja cómoda sobre Atlas, pero la escuadra tapatía volvió a mostrar una reacción valiente, que se quedó corta para rescatar el resultado, que fue 2-1 para Jaguares.

Al abrir la actividad del Torneo Clausura 2009 en el estadio Víctor Manuel Reyna, en choque entre integrantes del Grupo Tres, el brasileño Danilinho fue la figura de Jaguares, al marcar a los minutos 26 y 58.

Pero el argentino Bruno Marioni metió en la pelea a Rojinegros a los 75, ya cuando los visitantes jugaban sólo con diez por la expulsión de Francisco Darwin Chávez (60). Así, la escuadra naranja, con el ex técnico atlista Miguel Angel Brindisi al mando, sumó sus primeros tres puntos del certamen, en tanto los zorros se quedaron en cero en el mismo.

La fiera generó mejor futbol, tuvo mejor coordinación en el terreno y conexión en sus líneas en el encuentro, pero no logró inquietar de gran manera a los tapatíos de inicio.

Fue en una descolgada a los 25 minutos cuando pudo tomar la ventaja, gracias a un pase al área hacía el brasileño Itamar Batista, quien sacó tiro raso que a segundo poste llegó para empujar su compatriota Danilo Verón, Danilinho, quien aprovechó que el zaguero Hugo Ayala no cortó el viaje del balón.

En el resto del lapso inicial hubo escasos motivos para emocionar a los presentes, pero en el complemento el partido mejoró, en particular tras el segundo tanto del juego del brasileño Danilinho, a los 58, junto con la expulsión de Francisco Darwín (60) que pareció abrir el camino a un triunfo cómodo del local.

Pero tras esta situación los visitantes se fueron en busca de recortar la ventaja, con lo cual cedieron espacios para que los chiapanecos tuvieran oportunidad de trazos largos y a velocidad, donde perdonaron por trazos equivocados.

También el arquero Pedro Hernández fue pieza importante para tener en el encuentro al Atlas, al salvar dos ocasiones de mucho peligro a remates de Batista (79) y Aarón Padilla (89).

Atlas puso emoción al partido con su gol, logrado gracias a una pared entre Bruno Marioni y Darío Botinelli, quien escapó por la izquierda a fondo y puso diagonal peligrosa que remató Barullo de media vuelta de zurda para vencer a Edgar Hernández en el 75.

Pese al empuje de Rojinegros, que parece acostumbrado a venir de abajo como hizo durante el selectivo Interliga, no pudo rescatar la igualada frente a un Chiapas que acabó echado atrás pese a su superioridad numérica en el terreno de juego.

Erim Ramírez Ulloa fue el silbante del partido, con buena labor. Mostró cartulinas preventivas a Jesús Chávez, Alan Zamora y Edgar Hernández, por los felinos. Y de Rojinegros, Darwin Chávez, por doble amarilla, fue expulsado a los 60 minutos.

No hay comentarios: