Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 31 de enero de 2009

Monarcas Vs. América

Ahora "no tuvo miedo" y gano al América





Estadio Morelos
1 - 0
Min. 45 Miguel Sabah (Monarcas)
Final


Monarcas Morelia consiguió su primera victoria de la campaña al dar cuenta 1-0 de Águilas del América, que exceden en deseos pero carecen de futbol, en partido de la fecha 3 del Torneo Clausura 2009 que se disputó en el estadio Morelos.

La única anotación del encuentro fue obra de Miguel Sabah, al minuto 45. Con este resultado, Morelia llegó a cuatro unidades en el Grupo Dos, mientras América se quedó con el mismo número de puntos en dicho sector.

Cuando parecía que América había dejado en el olvido esa actitud timorata y ese funcionamiento sin pies ni cabeza que enseñó durante toda la campaña anterior, ese mal regresó muy pronto, cómo lo hace cada año la mariposa monarca a tierras michoacanas, donde Morelia impuso condiciones en gran parte del primer tiempo.

Los capitalinos repitieron la alineación que empató con Toluca, con el objetivo de tener mucha gente en medio campo en busca de una mayor posesión de balón, evitar los embates del rival y desplegar a velocidad en busca del paraguayo Salvador Cabañas y del brasileño Robert de Pinho.

Objetivo que no vio cumplido el técnico argentino Ramón Díaz, quien desde temprano sufrió con la velocidad del costarricense Oscar Rojas, que hizo añicos la zaga visitante en el sector de la izquierda.

De hecho, la primera acción de peligro se gestó en sus pies, en un desborde por izquierda de donde mandó una diagonal retrasada a la llegada del peruano Andrés Mendoza, quien de frente y sin marca sacó un disparo que se fue apenas por encima del travesaño, al minuto dos.

Conforme el reloj avanzó, los de casa se encontraban mejor en la cancha y cerca estuvieron de terminar con el cero en un tiro de esquina por derecha.

En dicha acción Cervantes remató de manera poco ortodoxa un balón que amenazaba con colarse en el ángulo inferior derecho, hasta donde Guillermo Ochoa llegó para salvar a su equipo, al 20.

Sabah estuvo cerca de estrenarse con la casaca michoacana en una excelsa acción dentro del área, donde se quitó con un sombrerito al argentino Fernando Ortiz y definió con la parte interna del pie derecho con un disparo que alcanzó a besar el travesaño, al minuto 43.

Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, apareció la mala marca a balón parado de América y el oportunismo de Cervantes dentro del área, donde bajó un balón para ceder en el corazón del área a la llegada de Sabah, quien de primera intensión dejó sin oportunidad a Ochoa, al minuto 45.

Los 15 minutos del entretiempo sirvieron para que los azulcremas cambiaran por completo su actitud dentro del campo e inclusive por momentos mejoraron su accionar. Una muestra clara fue que apenas en el primer minuto, el paraguayo Enrique Vera conectó un cabezazo que se fue apenas encima del travesaño.

La parte complementaria fue completamente opuesta a lo que se vivió en la primera parte, con un Morelia que se olvidó de atacar y apostó por el contragolpe, algo que los americanistas aprovecharon para adueñarse del balón y buscar la meta de Muñoz.

Díaz ordenó el ingreso de Enrique Esqueda para colocarlo abierto por derecha en busca de una mayor distribución de balón para Cabañas y de Pinho. Mientras Luis Fernando Tena sabía de los espacios que iba a deja su rival y metió a Elías Hernández para aprovechar su velocidad.

Los de la capital se fueron con todo al frente y metieron en propio terreno a los purépechas, quienes tuvieron en Moisés Muñoz a su figura, ya que fue prácticamente él el que les dio la victoria al realizar una atajada que llevaba dirección de gol.

A dos minutos del 90, el chileno Andrés Beausejour recibió por izquierda un balón que de primera intención conectó abajo, pegadito al poste derecho, hasta donde Moisés llegó para mandar con un manotazo a tiro de esquina y así darle un triunfo que es oxígeno puro para Tena y a la vez un golpe duro a la realidad americanista.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Macías, quien tuvo una regular actuación al abaratar mucho las tarjetas amarillas y perdonarle la roja a Omar Trujillo, quien ya había sido amonestado al minuto 16, así como el argentino Mauricio Romero (52) y el chileno Hugo Droguett (87) por los de casa.

Mientras que el argentino Fernando Ortíz (36) y el paraguayo Enrique Vera (59) vieron cartón preventivo por los visitantes.

1 comentario:

hugol 76 dijo...

NO MAMES GUTY Y DEJA DE SER TAN SARCASTICO CON TUS COMENTARIOS HACIA EL AMERICA YA QUE LA TEMPORADA APENAS COMIENZA Y VERAS QUE PRONTO SE ACOMODA Y.....ENTONCES SI AGARRENSE¡¡¡