Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 28 de enero de 2009

Universidad de Chile (Chile) Vs. Pachuca (México), IDA

Universidad de Chile derrota por la mínimal triunfo a Pachuca




Estadio Santa Laura
1 - 0
Min. 6 Marcelo Dáaz (Universidad de Chile)
Final


La Universidad de Chile derrotó por 1-0 al experimentado Pachuca mexicano, en el partido de ida de la llave G6 de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El gol del conjunto chileno fue anotado por Marcelo Díaz, a los 7 minutos.

Los dos equipos chocarán en la vuelta el 4 de febrero en el estadio Hidalgo, de la ciudad mexicana de Pachuca, y el ganador se medirá en el Grupo 7 de la fase de grupos de la Libertadores con el Gremio brasileño, el Aurora boliviano y el Boyacá Chicó colombiano.

A los cuatro minutos del partido del miércoles, el equipo universitario empezó a mostrar sus garras con un tiro rasante de Emilio Hernández que atrapó con dificultad el arquero de los 'Tuzos' del Pachuca, el colombiano Miguel Calero.

Tres minutos después, el centrocampista volante Emilio Hernández sacó un centro que conectó con pierna derecha Marcelo Díaz para anotar el tanto de Universidad de Chile.

Pachuca se fue con todo para tratar emparejar el marcador, pero la defensa del conjunto chileno, en especial Rafael Olarra, se transformó en un baluarte.

A los doce minutos, nuevamente Universidad de Chile, equipo que dirige el uruguayo Sergio Markarian, estuvo a punto de alargar las cifras gracias a una jugada de Manuel Iturra en conjunto con Emilio Hernández, aunque el balón salió desviado.

Cinco minutos después Pachuca tuvo el empate, tras un remate fuerte de Francisco Torres que el portero del equipo chileno, Miguel Pinto, desvió de gran forma.

La U se adueñó de las acciones y estuvo a punto de anotar en al menos otras tres oportunidades con Felipe Seymour, Marco Estrada y Emilio Hernández, quien se convirtió en un problema sin solución para la defensa de los Tuzos.

Casi al término del primer tiempo una gran jugada del atacante mexicano Edgar Benítez casi sorprende a Pinto, pero el arquero se quedó con el balón de una gran atajada.

En los últimos minutos, los mexicanos, dirigidos por Enrique Meza, lograron armar varias jugadas ofensivas que terminaron en tiros de esquina.

Los mexicanos afrontaron el segundo tiempo con una disposición más ofensiva.
A los 51 minutos, el ariete panameño Blas Pérez, una de las figuras de los 'Tuzos', se fue en diagonal y el chileno Olarra lo derribó. Tras el cobro del tiro libre, Benítez cabeceó y Pinto salvó con un manotazo.

El juego horizontal, de posesión del balón y control de los partidos con que el Pachuca ha hecho historia en los últimos años se vio frenado por momentos por el juego disciplinado de los universitarios, aunque ya el cansancio hacía mella en los dos equipos.

A los 75 minutos Pachuca pierde otra oportunidad de emparejar el marcador cuando Blas Pérez le entregó el balón a Luis Montes quien le pegó con fuerza ante un portero Pinto muy atento.

A partir del minuto 80, Pachuca se adueñó de las acciones en la cancha y Pinto se transformó en el protagonista del partido ya que sus atajadas salvaron la portería del Universidad de Chile.

No hay comentarios: