Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 25 de enero de 2009

Pumas Vs. Santos

Pumas llega dos ganados y Santos 2 perdidos




Estadio Olímpico de CU
1 - 0
Min. 22 Martín Bravo (Pumas) Penal
Final


Pumas de la UNAM sumó su segundo triunfo consecutivo en el arranque del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, al vencer 1-0 a Santos Laguna, que sigue sin levantar, en partido de la fecha dos disputado en el estadio Olímpico Universitario.

La solitaria anotación del conjunto universitario la consiguió el argentino Martín Bravo por la vía del tiro penal, al minuto 22, con lo que se estrenó con Pumas en el balompié nacional al darle las tres unidades a su escuadra.

El triunfo le permitió al conjunto auriazul llegar a seis puntos dentro del llamado "grupo de la muerte", el Dos, con paso perfecto.

Mientras que el conjunto de la Comarca Lagunera sumó su segundo descalabro y sigue sin sumar dentro del primer pelotón.

Desde los primeros minutos el conjunto universitario salió decidido a ganar el partido, y comenzó a generar llegadas de peligro sobre la meta defendida por Oswaldo Sánchez, quien respondió cuando fue requerido para evitar la caída de su marco.

A Santos por su parte, le costaba trabajo hilvanar algunas jugadas para llegar ante la meta de Sergio Bernal y se notó que al argentino Daniel Ludueña y al colombiano Darwin Quintero les hace falta el acompañamiento del lesionado Matías Vuoso para generar más peligro.

Pumas se encontró con el gol cuando al minuto 20, Rafael Figueroa derribó dentro del área a Ismael Iñiguez para que se decretara la pena máxima que Bravo cobró abajo y a la derecha de Sánchez para el 1-0.

Lejos de reaccionar Santos comenzó a verse nervioso y precavido por lo que estuvo cerca de recibir el segundo en contra cuando en un tiro de esquina Leandro Augusto superó a su marca y remató con la cabeza, pero el balón salió picado para terminar pegando en el travesaño.

Una última oportunidad de gol en el primer tiempo se generó cuando el paraguayo Dante López se llevó por velocidad a su marcador y en la línea final sacó centro retrasado que su compatriota Darío Verón, quien acompañó la jugada, remató a gol, pero los reflejos de Oswaldo evitaron la anotación.

En la parte complementaria, los dos equipos se neutralizaron con una férrea lucha por la posesión del balón en el medio campo, aunque el conjunto lagunero fue más insistente en buscar el tanto de la igualada, pero Pumas estuvo bien planteado en su zona defensiva.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti supieron contrarrestar los pocos, pero intensos arribos del rival, por lo que consiguió salir adelante de este compromiso para mantenerse en la cima de su sector en este arranque del campeonato.

El trabajo del árbitro Francisco Chacón fue aceptable. Amonestó por Pumas a Efraín Juárez y Pablo Barrera en dos ocasiones para salir expulsado al 90. Por Santos Laguna a Rafael Figueroa, Jorge Barrera y Fernando Arce.

No hay comentarios: