Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 28 de enero de 2009

México Vs. Suecia

Pueba NO superada a menos de 15 dias del Hexagonal




Estadio McAffe Coliseum en Oakland
0 -1
Min. 57 Alexander Farnerud (Suecia)
Final


Más que el frío ambiental, el desempeño de la Selección Mexicana de fútbol congeló las expectativas que se tienen de cara al arranque de la eliminatoria mundialista, tras la derrota de 1-0 que sufrió la noche de este jueves ante un cuadro alternativo de Suecia.

En el único ensayo del Tri durante el presente año antes de arrancar el hexagonal final de la Concacaf, realizado en el McAfee Coliseum, Alexander Farnerud marcó a los 57 minutos el gol con que los europeos vencieron al cuadro guiado por su compatriota Sven-Göran Eriksson, que tuvo pocas novedades de cara al crucial choque.

Será el próximo 11 de febrero cuando México enfrente a Estados Unidos en Columbus en el primero de los diez encuentros del proceso de clasificación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Eriksson buscó que el cuadro azteca tuviera mucha posesión de balón al colocar a tres zagueros de recuperación, incluidos dos de los tres naturalizados con que arrancó, Leandro Augusto y Lucas Emanuel Ayala, liderados por el capitán Pável Pardo.

Pero no logró que la buena labor de la cintura creciera hacia el frente, aunque por momentos Alberto Medina e Israel Martínez llegaron por las bandas en busca de dar mayor peligro, pero sin precisión en los servicios al área para el único atacante, Vicente Matías Vuoso, el tercer naturalizado con que inició el Tri.

Luego de un arranque complicado para ambas escuadras nacionales, sin acostumbrarse al terreno duro y rápido, con un balón que botaba mucho, los mexicanos tuvieron algunas aproximaciones sobre la meta defendida por John Alvbage, con tiros de media y larga distancia.

En el minuto 17, el gol estuvo cerca de llegar para el Tri, en disparo cruzado del Venado Medina, quien frente al marco no logró empujar Vuoso y que dio en el poste derecho, pero después empezó a dejar de llegar al área europea.

Sin mucho juego ofensivo, pero trazos más verticales, el conjunto vikingo empezó a acercarse al arco defendido por el veterano Oswaldo Sánchez, quien en el 33 salvó del gol a tiro de Daniel Nannskog, quien fue el más incisivo al frente.

Para el complemento, México no halló como superar al férreo y ordenado conjunto rival, aparte que un error defensivo fue bien capitalizado por el joven cuadro guiado por Lars Lagerback, por conducto de Alexander Farnerud, quien convirtió el gol del triunfo, al 57.

Eriksson mandó al terreno a Antonio Naelson Sinha por Lucas Ayala, con lo que encontró un poco más de claridad al ataque, aunque Carlos Ochoa tuvo que batallar con dos o hasta tres zagueros para casi no tener oportunidades de peligro.

Pese a todo, en el 67, el atacante de Chivas ganó un balón por alto en un tiro de esquina para batir al arquero John Alvbage, pero junto al poste derecho el lateral Patrick Antonnen alcanzó a meter el pie para evitar la igualada, acción que terminó con una melé en el área y al final el central Leobardo López mandó el esférico afuera.

Suecia siguió echado atrás, complicó la noche al conjunto mexicano, que pudo empatar hacia el final si el silbante hubiese marcado una falta de Rasmus Elm sobre César Villaluz en el área para impedirle controlar un pase de Sinha.

Sin embargo, eso no habría salvado al equipo nacional de una pobre actuación ante los 60 mil aficionados que acudieron al partido.

Paul Ward, de nacionalidad canadiense, fue el silbante del partido. Su labor fue buena en términos generales, sólo con la falla en la pena máxima no marcada en tiempo de compensación a favor del conjunto azteca. Amonestó a Pável Pardo, por el Tri, así como a Samuel Holmen, por los vikingos.

No hay comentarios: