Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 24 de enero de 2009

Atlante Vs. Monarcas

Atlante se estrena en casa con un triunfo sobre Monarcas





Estadio Andrés Quintana Roo
2 - 0
Min. 57 Luis Gabriel Rey (Atlante) Penal
Min. 69 José Daniel Guerrero (Atlante)
Final


A trote lento, Potros de Hierro del Atlante se impuso 2-0 a Morelia, que dominó el primer tiempo pero fue incapaz de vencer al arquero Federico Vilar, resultado que significó el primer triunfo de los azulgranas.

El colombiano Luis Gabriel Rey, de pena máxima, a los 59 minutos, y José Daniel Guerrero, en el 70, anotaron los tantos del primer triunfo atlantista del certamen.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz llegaron así a cuatro puntos en el Grupo Uno, en tanto la escuadra de Luis Fernando Flaco Tena se quedó con una unidad en el Dos.

Los michoacanos jugaron mejor en el primer tiempo, con mayor control y recuperación más rápida del esférico, frente a un conjunto azulgrana que pareció conforme con esta situación, pues no apretó mucho el acelerador para que el partido se tornara aburrido.

La presión que ejercieron los visitantes desde la salida de los avances locales pareció por momentos que redundaría en que se fueran al frente, porque generaron algunas aproximaciones, pero fallaron al momento del último toque, aparte que el capitán atlantista estuvo muy seguro y atento bajo los tres postes y en su área.

El peruano Andrés Augusto Mendoza dejó escapar la mayor opción de poner al frente a los michoacanos a los 21 minutos, cuando escapó por el centro, pero Vilar jamás se entregó y terminó por quedarse con el balón sin que el atacante tirara a su puerta siquiera.

Sin que se llenara el estadio Andrés Quintana Roo, los aficionados esperaban un mejor rendimiento de los suyos, quienes sin apretar de más se fueron al frente, al aprovechar en particular un error del defensa Horacio Cervantes para abrir el marcador.

Ya en el complemento, Cervantes se barrió de manera precipitada en el área sobre el venezolano Giancarlo Maldonado, quien sigue lejos del nivel mostrado hace dos torneos, lo cual abrió el camino al triunfo, pues el colombiano Luis Gabriel Rey engañó al arquero Moisés Muñoz en la pena máxima, para el 1-0 al 59.

José Daniel Guerrero, en un disparo potente cruzado fuera del área, tras un rechace de Cervantes en un tiro de esquina, venció el lance de Moisés a mano izquierda para el 2-0 a los 70.

Tena quiso responder con movimientos tácticos al reforzar su ataque, pero al irse al frente ofreció algunos espacios que cerca estuvieron de costarle un marcador más holgado en contra, aunque también registraron fallas frente al marco que impidieron rescatar un punto de su vista a este bello sitio del Caribe mexicano.

Paul Enrique Delgadillo Haro fue el juez encargado de dirigir el encuentro y lo hizo sin complicaciones. Mostró cartulinas preventivas a tres jugadores, todos de Monarcas: el chileno Hugo Patricio Droguett, Horacio Cervantes y Omar Trujillo.

No hay comentarios: