Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 3 de enero de 2009

Tigres Vs. Atlas

Tigres y Zorros empatan sin goles








Estadio Robertson Stadium (Houston, Texas)
0 - 0
Final


En ceros resultó el encuentro que protagonizaron Tigres y Atlas en la primera fecha del Grupo B en el marco del Torneo Interliga 2009.

Encuentro en donde el cuadro rojinegro puso la alegría futbolística pero quedó en deuda con los goles, mientras que el rival felino exhibió un juego de poca colectividad y pocas fórmulas ofensivas.

Las acciones del juego arrancaron con una mejor iniciativa por parte del Atlas, que desde el pitazo inicial propuso un fútbol de orden y mejor volumen ofensivo en donde sobresalía el trabajo en la zona de volantes del argentino Darío Botinelli en su labor de creación.

Tigres, por su parte, se mostraba un tanto limitado en su accionar, ya que no encontraba la cohesión y el juego colectivo necesario para llegar con real peligro al campo contrario. Algunas individualidades, como la de Guillermo Marino y Julio Aguilar, pusieron el empeño en visitar el arco de Pedro Hernández, pero la férrea defensa de la Academia les complicaba en sus intenciones.

Sin embargo, la primera oportunidad de gol fue para Tigres con pelota quieta. En un cobro de tiro libre ejecutado por Marino, se levantó a cabecear el "Pájaro" Aguilar y el balón pasó rozando el horizontal cuando el cancerbero nada podía hacer por evitar la caída de su valla.

Enseguida, el Atlas respondió con un ataque por el costado derecho que inició Botinelli con un pase cruzado a Jorge Achucarro para que éste dejara en posición de rematar a Gonzalo Vargas, con la mala suerte que el disparo del uruguayo salió desviado.

Muchas otras ocasiones para vencer al portero felino Óscar Pérez estuvieron en los zapatos de Vargas y el capitán atlista Bruno Marioni, pero la noche no estaba para ellos, ya que la pelota estaba destinada a no ingresar al fondo de la red.

La mejor jugada colectiva la expuso la Academia al minuto 32, toque de primera, cambio de frente, centro al medio y un remate fuerte de César Ibáñez que pasó acariciando el larguero del Conejo.

El segundo tiempo fue una copia de lo sucedido en la primera parte. Atlas dominando y atacando, Tigres defendiéndose y teniendo como única intención al pelotazo, lo cual le facilitaba el trabajo a la zaga rojinegra.

Sobre los últimos cinco minutos, los dirigidos por Darío Franco adelantaron sus líneas y se arriesgaron más en ataque, dejando sólo dos hombres atrás. Estos espacios fueron aprovechados por Tigres a través del contragolpe y la velocidad del paraguayo Ariel Bogado, quien estuvo cerca de anotar, pero permitió el lucimiento de Hernández.

Para Marioni fue el festival del desperdicio. El ariete argentino tuvo cuatro opciones claras de anotar, sin embargo al término del encuentro se manifestó satisfecho con el trabajo realizado con su equipo.

"Este juego nos deja tranquilos. Pudimos ganar pero no tuvimos solidez en la definición, fallamos en los metros finales. Tuvimos un buen rival que se replegó atrás en defensa, pero bueno, ahora tenemos otra oportunidad en donde pondremos toda nuestra potencia para ganar el boleto a la Libertadores", expresó.

Mientras, el volante Lucas Ayala opinó que "nos tardamos en agarrar ritmo. Quizás eso debe un poco a que venimos de pretemporada pero al final cerramos bien y hasta pudimos habernos quedadado con la victoria".

Por el lado de Tigres el atacante mexicano Francisco Fonseca, quien ingresó en la segunda parte, manifestó que su equipo justamente tuvo un mejor funcionamiento en la parte complementaria.

"Creo que los cambios dieron resultado al final. Tuvimos más llegada, pero no logramos concretar las oportunidades, el partido estuvo para cualquiera y creo que fue justo el empate", dijo el Kikín.

No hay comentarios: