Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 17 de enero de 2009

Monterrey Vs. Puebla

Monterrey golea y hunde mas al Puebla




Estadio Tecnológico
4 - 0
Min. 1 Osvaldo David Martínez (Monterrey)
Min. 76 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 79 Luis Alonso Sandoval (Monterrey)
Min. 87 Luis Ernesto Pérez (Monterrey) Penal
Final


Víctor Manuel Vucetich debutó con un triunfo al frente de Rayados del Monterrey, al vencer 4-0 al Puebla, que se hunde en el fondo de la tabla del descenso, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

En cotejo disputado en el estadio Tecnológico, las anotaciones del cuadro regiomontano fueron del paraguayo Osvaldo Martínez, en su debut en el balompié nacional, al minuto uno; del chileno Humberto Suazo (75), Alonso Sandoval (78) y Luis Pérez (87) por la vía del penalti.

En duelo de equipos del mismo Grupo Uno, Rayados se trepó al liderato general con tres puntos, mismos que tiene Indios de Ciudad Juárez, mientras la Franja está en el fondo sin unidades, pero con problemas en el descenso, pues su cociente pasó de 1.0392 a 1.0192.

Rayados se encontró con el gol muy temporano, apenas al minuto de juego, con el primer tanto del charrúa Martínez en el futbol nacional, quien recibió sin marca por izquierda y al entrar al área poblana sacó disparo angulado para vencer a Jorge Villalpando para el 1-0.

El gol en contra cimbró a la Franja que, conociendo el triunfo de Indios la víspera, sacó lo mejor de sí para adueñarse del balón poco a poco y complicar el trabajo de Jonathan Orozco, quien como pudo evitó la caída de su marco.

Puebla intentó jugar al fuera de lugar, que Martínez rompió al minuto nueve y envió centro al corazón del área visitante, donde Aldo de Nigris estaba en inmejorable posición, pero al conectar con el balón lo impactó en el travesaño, cuando ya se cantaba el 2-0.

Los dirigidos por Sánchez Solá tuvieron el control del partido pero les faltó tranquilidad para terminar sus llegadas, como la que tuvo Santiago Fernández, quien recibió servicio de Alvaro González y cuando intentó rematar de primera resbaló y perdió la opción.

En la segunda parte, Rayados hizo su partido e intentó guardar la ventaja mientras buscaba el contragolpe, en tanto el rival se afanaba por conseguir el tanto del empate que lo metiera al encuentro y luchar por un mejor resultado que le permitiera mejorar en el descenso.

Y cerca estuvo de conseguirlo cuando, al minuto 57, Fernández envió centro al área regiomontana, donde el uruguayo naturalizado mexicano Alvaro González remató de tijera, pero cuando los aficionados poblanos ya celebraban la anotación, Orozco hizo una gran atajada para enviar a tiro de esquina.

Monterrey recurrió a la descolgada y la hizo efectiva al minuto 75, cuando Octavio Valdez entró por izquierda y sirvió de primera a Suazo, quien con la derecha venció a Villalpando para el 2-0, cuando el cuadro poblano más presionaba.

Tres minutos después, al 78, Pérez cobró una falta y sorprendió a la zaga visitante al ceder a Sandoval, quien entró por derecha, se llevó a su marcador y a la salida de Villalpando le bombeó para hacer el 3-0 en una gran jugada.

Ya sobre el final, el cuadro de Vucetich hizo el 4-0 lapidario cuando Sandovoal entró de nueva cuenta por derecha y fue derribado en el área para que se decretara la pena máxima, que cobró Pérez con potenica a la izquierda del arquero poblano al minuto 87, con lo que la afición olvidó al argentino Ricardo La Volpe.

El trabajo del silbante Jaime Herrera fue acertado y por Rayados amonestó a Diego Martínez y a Juan Carlos Medina en dos ocasiones para mostrarle la roja al minuto 45, mientras por Puebla, Felipe Ayala, Alvaro Ortiz, Sergio Pérez vieron preventiva, el peruano Walter Vilchez en dos ocaiones para salir expulsado al 84.

No hay comentarios: