Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 1 de febrero de 2009

Pachuca Vs. Atlante

En Buen partido Tuzos y Potros empatan a uno





Estadio Hidalgo
Vs.
Min. 63 Luis Gabriel Rey (Atlante)
Min. 79 Úlises Mendivil (Pachuca)
Final


Pachuca no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Atlante, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Hidalgo.

El colombiano Luis Gabriel Rey se encargó de adelantar a los visitantes, al minuto 63, pero Ulises Mendivil logró la paridad en el marcador, al 79.

Con este resultado, Pachuca se mantuvo invicto y llegó a siete unidades en la cima del Grupo Uno, en tanto, que Atlante acumuló cinco puntos en el subliderato del mismo sector.

El buen futbol que habían mostrado ambas escuadras durante las primeras dos jornadas no hizo acto de presencia en los primeros 45 minutos que fueron para Pachuca en su mayoría, pero en los cuales no tuvo la creatividad para penetrar el buen trabajo defensivo de Atlante.

Durante los primeros 25 minutos del partido la banda de la derecha fue el arma que utilizó el cuadro local para hacerle daño al Atlante a través de Paúl Aguilar, quien una y otra vez se llevó la marca de Arturo Muñoz, lo que obligó al técnico José Guadalupe Cruz ajustar muy temprano con el ingreso de Daniel Arreola.

Con este movimiento, el cuadro caribeño se vio más sólido en su cuadro bajo y conforme el reloj transcurrió equilibró la posesión del balón ante un Pachuca que no aprovechó su momento.

De hecho, fue Atlante el equipo que más presencia tuvo en las áreas y cerca estuvo de terminar con el cero en un disparo de Christian Bermúdez que alcanzó a desviar Gerardo Rodríguez y obligó al colombiano Miguel Calero a estirarse cual largo es para enviar a tiro de esquina, al minuto 38.

Pachuca retomó el control del balón en la parte complementaria, el ingreso del argentino Damián Alvarez le dio profundidad por la banda de la izquierda y parecía que en cualquier momento se irían al frente en el marcador.

El joven Raúl Martínez estuvo muy cerca de estrenarse en el máximo circuito, al tomar un rebote en las afueras del área y conectar un disparo abajo que pasó a escasos centímetros del poste derecho de Vilar, al minuto 51.

Atlante no se desesperó, pese a que la presión crecía a cada instante, era consciente que en cualquier momento sus hombres que saben con el balón se podían juntar y armar un contragolpe que les diera la ventaja.

Y fue precisamente lo que sucedió al minuto 63 en una excelente jugada que inició el colombiano Luis Gabriel Rey que se combinó con Giancarlo Maldonado que abrió por izquierda al Hobbit Bermúdez, quien le regresó la pared al venezolano que de primera intención le dejó el esférico al colombiano que no desaprovechó y fusiló a Calero para poner el 1-0.

Pachuca sabía que no podía darse el lujo de una derrota, no solo porque se rezagaría en la clasificación general, sino también en el aspecto anímico de cara al duelo de vuelta el próximo miércoles ante la Universidad de Chile dentro de la Copa Libertadores de América.

Por tal motivo se fue con todo al frente y vio recompensado su esfuerzo con el empate en una acción que se gestó por izquierda en un centro del argentino Damián Alvarez que el panameño Blas Pérez bajó a Ulises Mendivil, quien controló y al mismo tiempo se acomodó el esférico para sacar una media vuelta que dejó sin oportunidad a Vilar, al minuto 79.

Los de casa sentían que podían ganar el partido y cerca estuvieron de hacerlo en un centro de Alvarez a segundo poste donde Mendivil completamente solo no pudo darle buena dirección a su testarazo y se lo regaló a Vilar, quien contuvo el esférico para mantener el empate en la pizarra.

El arbitraje estuvo a cargo de Héctor Gómez, quien tuvo una buena actuación.

Amonestó a Raúl Martínez (81) por los de casa. Daniel Arreola (68), al argentino Miguel Martínez (83), y su compatriota naturalizado mexicano Andrés Carevic (92) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: