Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 9 de mayo de 2009

Atlante Vs. Santos

Santos no aprovecho y queda fuera de la liguilla





Estadio Andrés Quintana Roo
2 - 1
Min. 3 Luis Carrillo Alvarado (Atlante)
Min. 14 Andrés Carevic (Atlante)
Min. 53 Daniel Ludueña (Santos)
Final


Con un cuadro plagado de jóvenes, Atlante frenó el paso ascendente de Santos Laguna para vencerlo 2-1 y lo eliminó de la liguilla, triunfo que da motivación de cara a la final de la Liga de Campeones de Concacaf del próximo día 12 ante Cruz Azul.

En noche de golazos, el joven Luis Carrillo y el argentino naturalizado mexicano Andrés Carevic marcaron por Potros de Hierro a los cinco y 14 minutos, de forma respectiva. Por Guerreros descontó el argentino Daniel Emmanuel Ludueña en el 54

Los azulgranas, cuyos titulares fueron guardados para el partido del próximo martes para buscar su pase al Campeonato Mundial de Clubes de Emiratos Arabes Unidos de diciembre próximo, cerraron la campaña con 17 puntos, pero no se salvaron de quedar en el último sitio del Grupo Uno.

La escuadra verdiblanca falló en su objetivo de calificar a la fase final, algo que lograría si ganaba hoy, sin importar el resto de marcadores de la jornada. Se quedó con 22 unidades en el cuarto lugar del sector Uno.

La escuadra verdiblanca falló en su objetivo de calificar a la fase final, algo que lograría si ganaba hoy, sin importar el resto de marcadores de la jornada. Se quedó con 22 unidades en el cuarto lugar del sector Uno y ya no tiene posibilidades de ganar un sitio.

Sorprendidos por un avasallador conjunto de canteranos, el experimentado cuadro de la Comarca se fue abajo en el marcador con par de disparos de fuera del área que dejaron mal parado al arquero Oswaldo Sánchez, en particular el segundo de ellos.

Iban apenas 15 minutos del partido y los jóvenes atlantistas llenaban el ojo al estratega José Guadalupe Cruz, quien sólo colocó en su once inicial al portero argentino Federico Vilar como elemento de experiencia y quien en el segundo lapso resultó fundamental para evitar la reacción santista.

El mediocampista Luis Angel Carrillo emocionó a los asistentes al estadio Andrés Quintana Roo con un soberbio disparo de fuera del área que ingresó por el ángulo derecho, al minuto cuatro.

Atlante asedió a Santos, que no hallaba como frenar el ímpetu de los locales, quienes para colmo vieron como un disparo de Andrés Carevic con gran efecto puso el marcador 2-0, al 14.

Fue hasta el minuto 43 cuando vino la primera aproximación de peligro de los visitantes y la primera intervención destacada de Vilar, quien voló a mano izquierda para manotear un remate esquinado en tiro de esquina hecho con la frente por el defensa central Rafael Figueroa.

Fue notorio que el técnico santista Sergio Bueno leyó la cartilla a los visitantes en el entretiempo, porque la actitud que mostraron en el segundo lapso fue opuesta a la que tuvieron en el arranque del encuentro, pero quien no cambió en su buen futbol fue Vilar, quien salvó todo lo posible para tener a los suyos al frente.

Francisco Torres, elemento de relevo, dio fortaleza al medio campo de los verdiblancos y fue el primero en inquietar al arquero atlantista con un disparo de fuera del área que dio en el travesaño a los 49 minutos, luego de un arranque a toda máquina de Guerreros.

Las esperanzas de calificarse revivieron para Santos cuando el Hachita Ludueña descontó con otro soberbio gol, luego de recortar fuera del área a un par de rivales y anidar el esférico en el ángulo izquierdo pese al vuelo del cancerbero local.

De ahí en adelante, por espacio de veinte minutos, Santos estuvo encima del área azulgrana, pero Federico Vilar tuvo una de sus acostumbradas noches donde se puso el uniforme de héroe y bajó la cortina para acabar con las posibilidades de calificar de Santos.

Par de remates frente al marco con la testa del seleccionado nacional Vicente Matías Vuoso y otros del joven canterano Agustín Herrera fueron atajados por el portero de Potros de Hierro, quien también tuvo su dosis de fortuna porque cuando ya estaba sin opción de intervenir un tiro de Walter Jiménez dio en el travesaño al 76.

Paul Enrique Delgadillo Haro fue el silbante del partido, con una regular labor. Mostró tarjetas preventivas a los azulgranas Saúl García y Raymundo Torres, en tanto que de los verdiblancos a Rafael Figueroa y Juan Pablo Rodríguez.

No hay comentarios: