Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 14 de mayo de 2009

Tecos Vs. Pumas, IDA

Tecos se pone adelante 2-0 sobre Pumas





Estadio Tres de Marzo
2 - 0
Min. 50 Carlos Morales (Tecos)
Min. 85 Rodrigo Ruiz (Tecos) Penal
Final


Tecos de la UAG repitió noche de este miércoles la dosis, un 2-0 sobre Pumas de la UNAM, que puede ser letal para el equipo auriazul en la serie por el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

En la jornada 16 y en la misma cancha del estadio 3 de Marzo ganó Tecos 2-0 a Pumas y esta noche lo hizo por el mismo marcador con anotaciones de Carlos Adrián Morales, al 47, y Rodrigo Ruiz, al 86, de penal.

Pumas recibirá a Tecos el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario y necesita ganar como mínimo por diferencia de dos goles para avanzar a las semifinales, ya que quedó mejor ubicado en la clasificación general.

Carlos Adrián Morales encaminó a Tecos de la UAG a la ronda semifinal por el campeonato del fútbol mexicano.

El encuentro empezó interesante, vertical y un tanto dinámico y al minuto tres mandó Pablo Barrera desde su arribo por derecha un centro preciso para la llegada en solitario de Jehú Chiapas, quien hizo un remate suave y a las manos del arquero José de Jesús Corona.

Al minuto diez hicieron los auriazules jugada en tiro de esquina por derecha y Chiapas mandó disparo que se estrelló en la parte superior del travesaño.

Luego se apretaron las marcas y aumentó un poco la lucha en el medio campo y a partir del minuto 16 empezó Pablo Barrera a jugar tiempo extra porque llegó con los tachones por delante sobre la espinilla del argentino Jorge Zamogilny, quien al 24 recibió un puñetazo en el cuerpo del paraguayo Darío Verón, quien tampoco recibió la roja.

El defensa Daniel Alcántar colaboró al 23 a la ofensiva de los visitantes, ya que ante la presión tocó el esférico hacia su arquero, pero lo hizo tan alto que lo techó y la de gajos pegó otra vez en el travesaño.

Zamogilny fue el más incisivo por los de casa con remates con la cabeza y la más clara para gol la tuvo al minuto 45, cuando Rodrigo Ruiz le envió un centro desde la derecha a segundo poste y el sudamericano martilló con la testa para enviar el esférico por fuera del arco de Sergio Bernal.

El veterano guardameta felino salió por lesión en el inicio del segundo tiempo y Odín Patiño muy pronto recibió la bienvenida por parte de los Tecolotes.

El Pony Ruiz envió desde derecha un centro que en el área grande prendió de volea Carlos Adrián Morales para fusilar a Patiño y abrir el marcador al minuto 47 y encaminar a su equipo hacia la semifinal.

Y otra vez se dieron los espacios, con unos Pumas más decididos al ataque y unos Tecos aportunos para explotar la velocidad de Rodrigo Ruiz y Mario Ruiz, quien entró de relevo.

Lógicamente que los de casa cuidaron la ventaja en el marcador y Chuy Corona dio una gran seguridad con base a un destacado trabajo para desviar remate de David Toledo, al 47, del argentno Martín Bravo, al 80, y Barrera, al 80.

Y el paraguayo Darío Verón, un pilar en la defensiva felina, se equivocó al sujetar a Mario Ortiz de espaldas a la meta de Odín Patiño y el árbitro marcó penal que ejecutó el Pony Ruiz con potente disparo por el centro y abajo para el 2-0, al 86.

Todavía Pumas pudo acortar distancias al 88, mediante incómodo remate de Ismael Iñiguez, pero otra vez se agigantó la figura de Chuy Corona con un extraordinario desvío.

Regular actuación del árbitro José Peñaloza, quien amonestó a Elgabry Rangel, al minuto 48, el argentino Jorge Damián Zamogilny (56) y Diego Jiménez (83), por los de casa. Marco Antonio Palacios (60) y el pampero Martín Bravo (89) vieron cartón amarillo por los visitantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La liguilla en el futbol mexicano es el verdadero cáncer que impide que nuestra liga crezca y explote. O si no, díganme que País con este sistema de competencia tiene un nivel aceptable tanto en su futbol como su selección. La liguilla (postemporada), lo único que promueve es la mediocridad y el conformismo entre los jugadores y equipos. Hagamos que nuestra voz se escuche y exijamos la desaparición de la liguilla en el futbol mexicano.