Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 7 de mayo de 2009

Deportivo Cuenca (ECU) Vs. Caracas F.C. (VEN), IDA

Deportivo Cuenca saca ventaja de local y se impone 2-1 a Caracas F.C.




Estadio Alejandro Serrano Aguilar
2 - 1
Min. 3 Gabriel Cíchero (Caracas F.C.)
Min. 57 Rodrigo Texeira (Deportivo Cuenca) Penal
Min. 69 Ismael Villalba (Deportivo Cuenca)
Final


El Deportivo Cuenca ecuatoriano dio vuelta el marcador y superó por 2-1 al Caracas de Venezuela, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, que se disputó bajo una fuerte lluvia.

Caracas se adelantó con un tanto de Gabriel Cichero a los 2 minutos, mientras que el brasileño Rodrigo Texeira, a los 57 de penal, y el argentino Ismael Villalba, a los 69 minutos, convirtieron los goles de la remontada del Deportivo Cuenca.

Texeira acumula siete dianas en la cima de los goleadores de la edición N° 50 de la Copa Santander Libertadores, junto con el paraguayo Jorge Núñez, de Nacional de Paraguay, eliminado en la fase de grupos.

Caracas y Deportivo Cuenca se medirán el 12 de mayo, en la capital venezolana, para definir al clasificado a los cuartos de final.

En la primera acción de peligro, Caracas aprovechó y anotó a través de Cichero, que se adelantó a los defensores y al arquero local, Cristopher Alvarez, para anotar de cabeza tras el cobro de un tiro libre por su compañero José Manuel Rey.

El conjunto venezolano actuó con un hombre menos a partir de los 20 minutos, tras la expulsión de Rafael Castellín, quien cometió una falta contra Norberto Orrego.

Deportivo Cuenca se lanzó con todo en busca del empate, pero los intentos se estrellaron en el arquero del Caracas, Renny Vega, que se convirtió en la figura de su equipo al conjurar sendos remates de Villalba, a los 28 minutos, y de Holger Matamoros, a los 43.

El brasileño Teixeira anotó un gol, pero con la mano, por lo que el árbitro del partido, el peruano Víctor Hugo Rivera, anuló la acción y castigó con tarjeta amarilla al infractor, a los 41 minutos.

El tanto del empate fue anotado por Texeira, de penal rasante al vertical izquierdo, a los 57 minutos, después de una falta del defensor Franklin Lucena sobre Matamoros en el área del conjunto venezolano.

La segunda anotación del equipo ecuatoriano fue obra de Villalba quien, con tranquilidad, dominó el balón en el área del Caracas, esperó la salida de Vega y definió con precisión, a los 69 minutos.

Los jugadores Jesús Gómez, Luis Vera y el colombiano Jamerson Rentería, del Caracas, se lesionaron debido al mal estado del campo por lo que el entrenador, Noel Sanvicente, tuvo que efectuar tres cambios.

Así, Deportivo Cuenca continúa siendo muy fuerte de local, en su gran fortín de Cuenca, mientras que Caracas FC continúa sin poder ganar un partido como visitante en esta edición del certamen más importante de clubes del continente.

Este encuentro de ida de octavos de final se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, en una cancha afectada por la lluvia y ante 20.000 aficionados.

No hay comentarios: