Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 14 de mayo de 2009

Gremio (BRA) Vs. U. San Martín (PER), VUELTA

Gremio ya esta en cuartos de final y enfrentara a Caracas F.C.




Estadio Olímpico Monumental
(5) 2 - 0 (1)
Min. 18 Jonas (Gremio)
Min. 75 Germán Herrera (Gremio)
Final


El Gremio brasileño certificó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, fase en la que se medirá con el Caracas de Venezuela, con una victoria por 2-0 sobre el peruano Universidad San Martín de Porres, en la ciudad de Porto Alegre.

Los goles de Jonas y el argentino Germán Herrera corroboraron el resultado obtenido en la ida, una victoria por 3-1, que dejó la serie de octavos con un saldo global de 5-1 a favor del equipo brasileño.

El club 'tricolor gaúcho', que controló el partido de cabo a rabo, confirmó de este modo su favoritismo, después de llegar al cruce de octavos como mejor equipo en la fase de grupos y con la portería menos vencida, que ha recibido apenas dos goles en la competición.

El partido comenzó con un ritmo lento, por las escasas prisas del Gremio, que tenía la eliminatoria casi asegurada antes de salir al terreno de juego por el resultado cosechado en Lima, y por las propias limitaciones del equipo universitario, al que le faltó mordiente y picardía para poner en aprietos a los brasileños.

Tampoco ayudó a aportar ritmo al juego el hecho de que la bola apenas podía rodar en algunas áreas del campo, puesto que el césped estaba encharcado por la intensa lluvia que cayó en Porto Alegre en las horas previas.

La dificultad de conducir el balón por el suelo llevó a la formación del 'gremista' a explorar los centros aéreos y las jugadas a balón parado, que le rindió las mejores ocasiones en la primera mitad.

En una jugada de córner, Fabio Santos centró y Jonas cabeceó sin oposición para inaugurar el marcador en el minuto 17 y disipar de forma temprana cualquier atisbo de esperanzas que le pudiera quedar a la formación peruana.

Sin prisas y midiendo los tiempos, el Gremio continuó acechando el arco de Leao Butrón y a punto estuvo de ampliar el marcador en sendos cabezazos del argentino Maxi López y de Thiego, que sacó bajo palos el defensor Jorge Huamán.

Con el campo ya drenado y la bola rodando rápido, el Gremio se agrandó y multiplicó sus llegadas al área al comienzo de la segunda mitad, también favorecido por la escasa presión de la defensa rival.

La confirmación de la victoria de los locales llegaría en una jugada de factura netamente argentina, con gran mérito para Maxi López, autor de una brillante asistencia que sirvió de broche de oro para su buen partido.

El delantero recibió un centro en el área, de espaldas al arco, y cedió el balón a su compatriota Germán Herrera, que remató con furia de primera, dejando sin opciones a Butrón y estrenando su casillero particular en la Libertadores.

De esta manera, Gremio cerró un pasaporte cómodo, con dos victorias por dos goles. El equipo brasileño fue el mejor en la fase de grupos, de los 16 clasificados para los octavos, y en todo el torneo continental tendrá la posibilidad de definir cada serie en su cancha.

Este partido de vuelta de los octavos de final se disputó en el estadio Olímpico, de Porto Alegre, ante 15.000 espectadores.

No hay comentarios: