Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 24 de mayo de 2009

Pachuca Vs. Indios, Semifinal, VUELTA

Pachuca sufrio pero esta en la final





Estadio Hidalgo
(4) 2 - 3 (3)
Min. 13 José Cárdenas (Pachuca)
Min. 42 Edwin Santibáñez (Indios)
Min. 61 Juan Pablo Rodríguez (Indios)
Min. 82 Ezequiel Maggiolo (Indios)
Min. 89 Blas Pérez (Pachuca)
Final


En un final no apto para cardíacos, Indios ganó 3-2 (3-4 global) a Pachuca, que de último minuto amarró su lugar en el duelo por el campeonato del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano ante Pumas de la UNAM.

La Tribu llegó con la necesidad de ganar por tres goles de diferencia para estar en la final, pero Tuzos se puso adelante al minuto 14 con anotación del zacatecano José María Cárdenas.

Pero los juarenses presionaron con anotaciones de Edwin Santibáñez (42), el uruguayo Juan Pablo Rodríguez (60) y el argentino Ezequiel Maggiolo (82) y se pusieron a uno, pero el panameño Blas Pérez acabó con el sueño en el primer minuto de compensación.

Ahora, los hidalguenses visitarán a Pumas el jueves y recibirán el domingo para ver cuál de los dos equipos conquista su sexta corona en el balompié nacional.

En este encuentro disputado en el estadio Hidalgo se dieron cita el presidente Felipe Calderón, así como el entrenador de la selección nacional, Javier Aguirre, ex técnico y campeón con Tuzos.

Fue un partido como de trámite porque los visitantes necesitaban ganar por diferencia de tres goles para ascender a la final y perdió más interés cuando los de casa abrieron el marcador, entonces la Tribu requería el triunfo por cuatro anotaciones sin recibir más castigo.

Y pese a la distancia en el tanteador, Indios jamás dejó de luchar a pesar de sus limitantes y sobre todo ante la solvencia de unos Tuzos que se administraron de cara a la serie final.

El capitán Santibáñez siempre le puso pundonor y al minuto ocho ganó el balón, disparó y el arquero Miguel Calero sacó la de gajos por arriba.

Un veloz paraguayo Edgar Benítez ingresó por izquierda, disparo potente por abajo y el portero Cirilo Saucedo tapó para tiro de esquina en el cual el guardavallas no salió a tiempo, el esférico lo rechazó Tomás Campos y el zacatecano José María Cárdenas lo remató para el 1-0, al 14.

Con eso sobrellevó las acciones el conjunto de casa, pero con todo y sus limitantes buscó el gol el cuadro juarense y Julio Frías hizo remate con la cabeza que exigió el lance de Calero para hacer el desvío, al 25.

Luego del golpe de la anotación, los de la Tribu se recuperaron anímicamente y el Maleno Frías aguantó la presión de un defensa y alcanzó a bajar el balón hacia la derecha para Santibáñez que fusiló a Calero por arriba, al 42.

Con el inicio del segundo tiempo fue un deleite el juego de Tuzos, pero el panameño Blas Pérez fue un costal de errores a la hora del remate.

Y cuando mejor jugaba Pachuca, el Maleno entró por el centro con balón controlado, pero Marco Iván Pérez alcanzó a rechazar y el esférico quedó a favor del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien disparó potente y cruzado para acortar la distancia, al 60.

Al 62 no pudo controlar Calero la de gajos y salió del área para tocar el balón con la mano derecha, pero el árbitro Armando Archundia sólo le mostró tarjeta de amonestación cuando era para roja.

El técnico Enrique Meza recriminó a sus jugadores que volvieron a retomar el encuentro, pero Blas Pérez, el argentino Christian Giménez y Luis Montes fallaron porque Cirilo Saucedo estuvo muy atento para desviar.

Pero jamás bajaron los brazos los de Ciudad Juárez y Tomás Campos hizo trazo largo para el argentino Ezequiel Maggiolo, quien controló el balón y luego lo mandó por arriba ante la salida del portero para marcar el 3-1, y festejar en grande porque estaban a un gol de la histórica voltereta, al minuto 82.

Así que todavía quedaba tiempo y ante todos los riesgos trataron de hacer ese gol de la gloria y en un tiro de esquina, al 88, llegó el balón en rebote a Javier Malagueño, quien le pegó, sí, potente, pero salió ligeramente desviado y se salvó Tuzos.

Y al primer minuto de reposición hicieron los de casa una serie de toques por el lado izquierdo en los que participaron el argentino Damián Alvarez, Gabriel Caballero, Luis Montes y Blas Pérez sólo puso el zapato derecho para anidar la de gajos y ahora sí estallar de júbilo con el pase de Tuzos a la final.

Dadas las circunstancias del partido, el árbitro Armando Archundia influyó en el marcador porque no expulsó al arquero Miguel Calero.

El nazareno amonestó a Marco Iván Pérez, al minuto 85, Miguel Calero (62) y al panameño Blas Pérez (86) por los de casa, así como al argentino Javier Malagueño (43) y al uruguayo Juan Pablo Rodríguez (90).

No hay comentarios: